Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Luis Alberto
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2018 02:16
Contactar:

Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Mensaje por Luis Alberto »

Buenas noches desde Costa Rica!
Esta es mi veranera en su primer alambrada para formar en un hermoso bonsai! Me gustaría leer opiniones de cómo quedó si les gusta? Que le cambiarían? Muchas gracias

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo estoy sufriendo un dejà vu con esa buganvilla. Un usuario que ya no encuentro con nombre de medicamento mostraba la misma foto. :?: :?: :?:

https://postimg.cc/image/8gfu6qqaj/ (en el suelo con una toalla detrás)

Y aunque tengo las mismas dudas, también me sumo a la idea de ponerla en maceta y no en el suelo, aunque depende del arbolaco que quieras sacar.

Y si eres el mismo usuario desaparecido, tienes una finca que parece un monte y una selva a la vez, así que no creo que tengas problemas para hacer un buen cultivo en colador para controlar mejor el cepellón y no tener luego problemas para enmacetarla.

Un saludo!
Luis Alberto
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2018 02:16
Contactar:

Re: Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Mensaje por Luis Alberto »

Buenos días compañeros! A el primer comentario la foto donde sale con flores así fue cuando la compre después de eso el señor que me ayudo a trabajarla me dijo q la pasara al suelo y después de un tiempo a maceta! Por eso la alambramos en el piso! Ahora entonces mejor le compro la maceta y la paso? Ahora una maceta de prebonsai o definitiva ?
Y a respuesta de last_alexiel si es la misma lo qué pasa esq esos post se eliminaron no se porque y decidí cambiar de cuenta porq no me gusto el nick mejor me pongo mi nombre jaja!
Luis Alberto
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2018 02:16
Contactar:

Re: Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Mensaje por Luis Alberto »

Ahora una consulta miren esta rama yo no la quise cortar y la aproveche una salida como trasera y la otra la que salía para el frente la ubiqué en la primera rama se ve bien funciona o sería mejor eliminarla o darle otro acomodo?
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Mensaje por Last_Alexiel »

Luis Alberto escribió: Ahora entonces mejor le compro la maceta y la paso? Ahora una maceta de prebonsai o definitiva ?
Es que depende de varias cosas, y una de ellas es cuanto tiempo lleva trasplantada al suelo. La persona que te la vendió no sé porqué te dio esas indicaciones, estaría bien conocerlas para no chocar conceptos. Pues como todo en la vida, hay varios caminos para llegar al mismo punto.

Un arbolito una vez trasplantado, si ha pasado una semana o más, ya comenzó a recuperarse del trasplante, pues es la única cosa que les hacemos que realmente es antinatural. Cuando los plantas en el suelo, hay que tener ciertas precauciones que no nos explicas si has tenido, como ponerles una laja o similar a sus pies para evitar que las raíces vayan hacia abajo.

El cuidado posterior es un control por lo menos anual del enraizado, teniendo que desplantar el árbol para cortar parte de las raíces. Si no, se desmadran, engordan demasiado (las raíces) y luego pasarlas a maceta puede ser un despropósito porque se quedan sin capilares útiles. No sabemos si estás haciendo eso tampoco.

Ahora bien, como no sé qué hay ahora debajo de la buganvilla por todos esos motivos, no sabría decirte qué clase de maceta puedes ponerle YA. Pues si se han desarrollado demasiado las raíces, es probable que tengas que empezar con algo mucho más grande que cualquier maceta de entrenamiento. Y un bonsai, sin maceta, no es bonsai ;) (siendo estrictos, tampoco es ninguna corrección que te esté haciendo).

¿Conoces el canal de Escuela de Bonsai Online? Porque tiene mucha información muy fácil de entender y esencial que te ayudaría mucho. No te voy a enlazar nada para no densificar esto mucho más si es que ya la conoces. Si no es así, ya nos dices y te dejo algunos vídeos y enlaces que te pueden ayudar mucho.
Luis Alberto escribió:Y a respuesta de last_alexiel si es la misma lo qué pasa esq esos post se eliminaron no se porque y decidí cambiar de cuenta porq no me gusto el nick mejor me pongo mi nombre jaja!
Si borraste la cuenta es probable que con ella toda tu participación. Pero sí tengo que decir que los mensajes era muy extraños, apenas decías nada y cómo últimamente hay varias cuentas fake que dejan spam, lamentablemente algunos (incluida yo) desconfiarían del usuario y de sus posts.

Al menos en este post te comunicas :lol:

Sobre las ramitas del diseño, no sabría decirte nada, la verdad. A ver si t epuede ayudar otra persona ;) .

Un saludo!
Luis Alberto
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2018 02:16
Contactar:

Re: Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Mensaje por Luis Alberto »

Ajajajajaja entiendo la verdad me extraño q no podía entrar pero bueno espero esta cuenta si quede bien! ok mira te explico a detalle esa mata la compre hace 7 meses en un vivero hace unos 2 meses la señor que me hace el jardín me dijo que la pasara al suelo y la pase porque no tenía pensado hacer un bonsai! En ese momento solo era de adorno para el frente de la casa! Como hace 1 mes empecé con lo de los bonsais y el señor que me vendió uno cuando vino a dejármelo la vio y me dijo déjela en el suelo y trabajémosla acá, el alambrado y corta se lo hicieron hace 2 semanas más o menos ya ha retonñado bastante con más fuerza con flores! El señor me dijo déjela unos meses acá y la pasamos a una maceta de entrenamiento un tiempo para ir formándola! Ahora con estos datos que crees la dejo o la traspaso! Por cierto cuando la pase al suelo no se le tocó Raices ni nada! Solo se hizo el hueco y se metió justo como estaba en la maceta!

Están foto la acaba de tomar así está mira
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues creo que si tienes un asesor personal, lo mejor es que sigas sus pasos y no mezcles lo que te podamos decir en un foro con sus conocimientos y sus técnicas ;) . Estoy segura de que el hombre sabrá lo que hace si se dedica al bonsai.

Ya sabes, cada maestrillo, tiene su librillo. A eso me refería cuando te dije lo de que hay diferentes caminos para llegar al mismo sitio.

Y lo mismo entonces para el alambrado, si el bueno del señor tiene a bien hacer lo que está haciendo, sus razones tendrá. Lo que sí te recomiendo, es que le hagas preguntas de "porqué" y "para qué". Mostrando interés seguro que incluso le agrada más trabajar tu buganvilla y poco a poco incluso podrías ir dando sugerencias al entender e interiorizar el cómo y el porqué de cada decisión.

Un saludo!
Luis Alberto
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2018 02:16
Contactar:

Re: Mi bugambilia o veranera como se conoce acá

Mensaje por Luis Alberto »

Exc muchas gracias por las respuestas vamos a darle tiempo! A ver cómo nos va lo que haré es subir más adelante la evolución de la mata para que vayan viendo cómo va cambiando nos vemos!

Saludos desde Costa Rica
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados