HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por neyra01 »

Buenos dias a todos, pues bien ademas de actualizaros mis higueras, asi tambien me ayudais a decirme si realmente es lo que yo creo , empiezan a otoñar
Comentaros tambien que la higuera que os muestro en las siguientes fotos tiene una pequeña plaga de COCHINILLA y de HORMIGAS, que estoy tratando la primera con un insecticida de COMPO que parece que va muy bien despues de la primera dosis dada a la planta. por otro lado la hormiga simplemente estoy echando alrrededor y por fuera de donde tengo las plantas con agua con FAIRY y tambien parece que ha bajado.
Espero vuestras respuestas y resolver asi mis dudas de si realmente esta otoñando
en breve las fotos a traves de tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por neyra01 »

Hau van unas pocadImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por neyra01 »

Aqui otra perpectivaImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por neyra01 »

Y esta es unos esquejitos que quite en la poda del año pasado estan asi tambien estos ultimos los voy dejar en esa maceta asta la primavera que viene le he puesto abono joy agrysImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

A mi higuera le pasa algo parecido y son quemaduras por otros motivos, casi siempre fricción del viento o sol, aunque es difícil que una higuera se resienta por el sol.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por neyra01 »

Si muy posible quemadura, porque ahora que me contais me doy cuenta que han estafo muy expuestas al sol en un balcon que alcanza los 30 y pico de grados.
David esta higuera son de tu cosecha te la compre a ti por eso a lo mejor le pasa lo mismo si es un esqueje de esa planta.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por David Cortizas »

A mi me está pasando sólo en la higuera grande que curiosamente es la que tiene menos sustrato, maceta más ajustada y lo pasa un poquito peor. Las que tienen maceta y sustrato en buena cantidad no están pasando por esto, nos puede servir de pista.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por neyra01 »

Pues yo la TRASPLANTE el año pasao a colador , creis que tengo que trasplantarla yo miro por los agujeros del colador y no se ven apenas raices,mas david tienes comentado en muchos videos que en akadama y kyu pueden aguantar varios años en el mismo sustrato no es correcto esto?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por IMuxika »

Yo diría que tiene algún tipo de hongo, PERO, con lo que son las higueras, será un oportunista que ha aprovechado algún momento de debilidad. Como te dicen, puede haber sido algún secón o algo parecido. Muy probable, si dices que no ves asomar raíces. Las higueras enraízan como locas: yo tengo un esqueje que pasé a colador y, en unos meses, se empezó a levantar; pero se levantó entero (higuera+colador), porque las raíces salieron de los agujeros y empezaron a crecer debajo del colador...
Vigila bien el cultivo y que el árbol no presente otros síntomas. Y, como te dice Hume, tampoco te preocupes si este año ya no brota más. Si está un poco flojo igual le da por descansar hasta la primavera.
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: HIGUERA QUE EMPIEZA A OTOÑAR o eso pienso

Mensaje por neyra01 »

Tambien puede ser que tenga algun hongo no lo descarto porque tengo como ya dije cochinilla, que estoy tratando, que a su vez me han traído hormiga y posiblemente traoga hongos.
Con respecto a las raices en cuanto pueda os mando una foto de buena calidad de los cuatro costados del colador pero no asoman mucho, y de paso os enseño otra HIGUERA que se puso el mismo año en colador que la mia, pero la suya si tubo problema de cultivo tanto que cuando la rescate de su dueño estaba seca del todo, ahora ya me broto,pero quiero que veais la diferencia de espacio que presenta esta con respecto a la mia, me refiero por la parte de arriba ya qur la suya aun hay espacio pa meter mas sustrato pero la mia apenas e. Cuanto pueda os subo las imagenes para que entendais lo que os digo, muchas gracias a todos por vuestro interes me estais ayudando mucho

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados