dudas con olmito.

Design
Responder
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

dudas con olmito.

Mensaje por albertvan »

hola! ayer en la asociacion me comentaron que tal vez le iria bien un injerto a este olmo,el injerto con taladro y pasar una rama hacia el lado izquierdo sobre la curva¿que opinais? a mi no se por que no me termina de convencer mucho la idea,no me lo imagino..URL=http://imageshack.us/photo/my-images/836/dsc03146e.jpg/]Imagen[/URL]Imagen
vive la vida..que no es poco.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: dudas con olmito.

Mensaje por David Cortizas »

Desde luego uno o dos injertos le vendrían bien en los exteriores de las curvas, yo pienso que sería mejor un injerto por aproximación, ese olmo tiene muy poco cuerpo para atravesarlo con un taladro.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

Re: dudas con olmito.

Mensaje por albertvan »

gracias,el injerto por aproximacion tambien se comento,mi idea era hacerlo mas alto de lo que esta para compensar la diferencia de falta de ramas vajas.En la primera curva de la derecha casi abajo de todo tiene dos llemas que dejare tirar y tambien podria ser que de esas dos aprobechar una como rama y otra como injerto..pero bueno ya se vera aver como reacciona esta temporada.por cierto para el año que viene le tocaria transplante,le iria mejor un tiesto de entrenamiento un pelin mas grande?
saludos y gracias.
vive la vida..que no es poco.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: dudas con olmito.

Mensaje por Jose O Rivera »

El olmo acoda muy bien por aproximacion yo los he echo con 100% de resultado. Ahora mismo tengo uno en proseco y en un mes y medio ya habia pegado, ahora la dejo para que siga engordando y termine por fusionarse. Yo los he echo con ramas del mismo arbol o con un plantoncito.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados