Mi tortuga amorfa... y su amiga

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

El otro día cuando fui a pelar a nino (gato blanco persa) a la tienda de animales de una amiga tenía allí otros muchos animales que va recuperandoo recogiendo, tiene un palomo, un conejo, ratones, etc... y tenía allí dos tortugas que le había dejado un niño porque una de ellas empezó a deformarse. La cuestión es que los reptiles y anfibios necesitan tomar el sol para sintetizar la vitamina D3 (imprescindible para los huesos) con los rayos UVB, así que estas tortugas empezaron a crecer sin ver el sol y claro... el carazón de una de ellas empezó a deformarse.

Ana como sabe que tengo la parcelita y que voy a hacer un estanque me dijo que me las llevara para meterlas dentro de poco y yo las acepté encantado.

Son dos hembras y se llaman Hortensia (la deforme) y Jacinta. Las metí en el bidón de 500 litros que tengo para el riego, pero hoy pensando en su bienestar y teniendo en cuenta que la piscina lleva sin cloro desde el otoño las he metido a las dos en la piscina y la mar de bien. Han pasado de una cubetita de plástico a una piscina con 55.000 litros de agua para nadar. Además como no la limpio hasta que llegue el buen tiempo pues todos los bichitos que van cayendo al agua se los irán comiendo.

En cuanto termine la obra de mi estudio haré un precioso estanque para mis carpas y tortugas, pondré plantas acuáticas y todo lo que se me ocurra meter.

Os dejo con las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por Rosana »

jopé que felices deben estar ahora........

pareces una ong-refugio de animales, que envidia, si yo pudiera!!!!!!!

curiosa la tortuga hortensia.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por puersbonsai »

habrá que ver el estanque será de fábula ,conociéndote,aprenderé como hacerlo ,estas dos van a estar en un palacio,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por clio »

Que bonitas!!! je je!!! de pequeña llegué a tener varias tortugas, me encantaban... Ahora Hortensia y Jacinta vivirán mucho mejor gracias a ti!!! :D

Ese estanque seguro que me dará envidia!! yo me tengo que contentar con mi mini acuario de 20 litros y mis 3 pececitos...
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios.

Es que cuando a uno le gustan los animales y tiene un terrenito le da cargo de conciencia no darles cuartelillo. Pero vamos que yo también disfruto de ellos. Así llegaron Romeo, Coco, los galgos, marito, nina (gata persa) y ahora Hortensia y Jacinta, todos adoptados menos Nino (gato persa) que es comprado.

El estanque ya tengo claro como hacerlo, he visto mil videos y mil artículos de cómo hacerlo. Lo haré sin motores ni filtros aunque regaré con el agua del estanque y lo iré rellenando así que una pequeña parte de agua se renovará a diario, la clave del éxito serán las plantas acuáticas oxigenantes y también pondré decoración por fuera.

Pero vamos... que lo postearé todo foto por foto para quien quiera hacer lo mismo.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por David Cortizas »

Una foto de jacinta esta mañana calentándose el lomo en la superficie y nadando la mar de relajada.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por clio »

Jaja!! Que mona!! :D
Imagen
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por david_meneo »

Entonces sera todo de agua fria no??? Oye y jacinta y hortensia, seran buenas amigas de los peces???
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por David Cortizas »

Tiene que ser todo de agua fría sin más remedio.

Jacinta y Hortensia han estado dos días en el bidón de 500 lts con mis carpas y no les han hecho ni caso, cuando estén en un estanque grande, y teniendo en cuenta que las carpas son mucho más rápidas... no habrá problema.
Imagen
kaeruen.com
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi tortuga amorfa... y su amiga

Mensaje por david_meneo »

Perfectoooooo, oye a ver si aprovechamos antes de que se vaya Keko de gira mundial jejeje, yo ya puedo todas las mañanas.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados