Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Last_Alexiel

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por Last_Alexiel »

Los trips se eliminan así, quitando las hojas que es dónde se reproducen. Eso sí, detrúyelas, o de lo contrario saldrán minitrips por ahí. En que venga el frío no creo que insistan mucho más. ¡El arbolito tiene muy buen aspecto ;) !

Un saludo!
pablofri

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por pablofri »

Son trips, simplemente elimina las hojas que veas afectadas y debería solucionarse
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Gracias por los consejos, no sabía si tenía que hacer algo, pues a ver si con el frio se erradica. Y sí, ahora está que revienta, está sanísimo, alucino de lo rápido que está engordando por ejemplo, ya ha superado a su "padre", que tendrá como 10 años. Es un esqueje, más o menos es un esqueje porque ya tenía raices, pero crece con mucho más vigor que el árbol del que procede, curioso.

Algo he oído de a que se debe este fenómeno pero no estoy seguro, alguien conoce a que se debe que esto ocurra?, yo llevo años con la duda y todavía no se seguro a que se debe, además sucede siempre que se hacen esquejes o acodos, creo que sería muy interesante, para mi el primero, saber la explicación de esto. He oido que es como que la genética es la misma pero la epigenética es diferente, o que incluso la genética también es ligeramente diferente en el esqueje que en la planta madre, pero no se.

Y os cuento que ha salido un brote con el que se puede hacer ahí una espalda, ha salido en el punto perfecto.
Imagen

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Hola buenas, actualización. He añadido otra piedra y la he unido firmemente al tronco con una brida para que a medida que este crezca se la vaya comiendo y se queden unidos mejor.
Imagen
Imagen

lo he abonado con un método alternativo me saque de la manga para hacer los cestillos para el abono. Son vasos para chupito a los que les hice agujeros con una herramienta y por uno de ellos se pasa un alambre (lo ideal es que sea de hierro oxidado, un clavo oxidado o similar para además aportar hierro) para mantenerlos en su lugar.
Imagen
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

La herida ya ha cerrado totalmente.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Hola!, el esqueje que hice de este árbol ha agarrado, lo he pasado a una maceta con tierra nueva, estaba amarillento porque la tierra en la que lo hice el esqueje era muy pobre en nutrientes, me servia solo para que sacase raíces. Le he cortado la pivotante, a pesar de ser un esqueje también se desarrolla una pivotante. también hice tres esquejes de Juniperus chinensis var. itoigawa y dos de ellos habían sacado raíces, también los he puesto en una maceta diferente con tierra nueva, y también el que no ha agarrado aún, a ver si agarra.

Imagen

Imagen
Con la pivotante cortada.

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Imagen
Ahora lo voy a poner en una botella, "tecnica" por todos conocida para esegurar más con los esquejes.



He recortado unas raíces que eran muy gruesas para que se ramifiquen cerca del nebari.
Imagen
Imagen

Mejor protegerlo del sol, pero siendo un ficus he comprobado que sacaría raíces igual.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Buenas tardes, así están actualmente las raíces. para protegerlas las he cubierto con musgo esfagnum.
Imagen
Imagen
Imagen
El musgo realmente no sería necesario en el caso de un ficus, las raíces se salen ya del borde de la maceta, bueno de la caja de fruta.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por Ahab »

Está evolucionando pero que muy bien este arbolito....
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Gracias Ahab. Pronto lo voy a trasplantar.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados