Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Pues lo dicho, ayer lo trasplanté a una caja de fruta más grande, la tierra estaba ya muy agotada.

Imagen
Imagen
Imagen

Es importante que si cortamos bastante raíz equilibrar haciendo una poda en la parte aérea.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por Last_Alexiel »

Si tr desespera mucho el asunto de los trips hay insecticidas que los atacan ;) .

¿El alambre no tiene las vueltas muy cerradas? Incluso para estriar el tronco tiene un aire a helado twister más que a estrías de crecimiento. Yo abriría más las vueltas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Gracias Last pero ya no tengo problemas con los trips como cuando os lo comenté por aquí, alguna hoja hay pero la quito y solucionado. Sobre lo que me comentas del alambre del moyogui creo que tienes razón, tampoco lo iva a dejar que se enterrase mucho, cuando se clave lo alambro en sentido contrario un poco más abierto.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Hola buenas, os muestro una poda importante que le he hecho para eliminar una plaga muy fuerte de trips que ha tenido, encontre una chinche entre las hojas además, no se si la chinche le estaría haciendo algun perjuicio al arbol. Ha engordado mucho desde que lo trasplanté hace poco.
Imagen

Detalle de la poda realizada, las ramas bajas no las he tocado para vigorizarlas:
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por osksan »

Voy un poco tarde teniendo en cuenta cuando lo trasplantaste pero, ¿cómo es que has usado una bolsa de basura? Pierdes el efecto colador que te daría la caja de fruta. Si ya lo has comentado y me lo he saltado, perdóname.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

No importa, gracias por preguntar, creo que no me lo había preguntado nadie. La bolsa la necesito para que la tierra no se salga por los agujeros con el primer riego, más adelante podría quitarla cuando esté más enraizado y las raices mantengan la forma. Si la quito sería más que para conseguir oxigenación para que las raices compacten menos el sustrato gracias a los agujeros, evitando así que estas desalojen el aire presente en el sustrato, la bolsa además me sirve de borde y me facilita mucho el riego.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por osksan »

Entiendo. Yo cuando tenía algo plantado en caja de fruta usaba una malla tipo mosquitera para cubrir todo el interior de la misma manera que tu has hecho con la bolsa. De esta manera reducía el diámetro de los huecos aunque mantenía la aireación, etc. De todas maneras en mi caso el sustrato era Akadama y Volcánica y con eso ya conseguía que no se saliera.

No acabo de distinguir bien el sustrato que has usado, aunque me parece tierra y en ese caso incluso con la mosquitera se iría saliendo durante meses...

Por cierto, peazo de ficus que estás creando :P

Que agradecidos son: crecen y crecen y siguen creciendo
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Creando un ficus en doble tronco (e "hijo" en moyogui)

Mensaje por PauAlonso »

Me alegro de que te guste, gracias! Al final le he hecho una poda fuerte de formación, así lo he dejado:
Imagen

También le he cortado esa raíz del frente, se estaba haciendo demasiado gruesa.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados