Evolución de pino thunbergii

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por rowellsalvador »

David Cortizas escribió:Voy a echar un rato buscando una foto para ti, espero que te ayude sólo la imagen que vas a ver. No necesita explicación.

Imagen

Una cosa david haciendo esto no debilitas las ramas mas bajas????
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por Egroj »

rowellsalvador escribió:
David Cortizas escribió:Voy a echar un rato buscando una foto para ti, espero que te ayude sólo la imagen que vas a ver. No necesita explicación.

Imagen

Una cosa david haciendo esto no debilitas las ramas mas bajas????
Curiosa la foto, coladores dentro de macetas , supongo que la maceta vendrá con arena de sílice de la que ponen en el filtro de piscina y el colador con akadama y kiriu, ¿pero con eso no eliminas la oxigenación del colador?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por PauAlonso »

La oxigenación del colador efectivamente la pierdes toda, deduzco que será otra técnica de maestrillo para facilitarse el trasplante a una maceta definitiva en un futuro y estresando menos al árbol que los pinos son delicados a eso, ya que así quedan las raíces más recogidas cerca del tronco, simplemente cortas las de fuera del colador, que ahí está lo interesante no se habrán podido hacer muy grandes por estrangulación, ni las tendrás todas abajo dando vueltas, y ya lo tienes. Mientras tanto consigues por otro método un desarrollo más rápido del árbol, simplemente por haberlo tenido en una maceta de entrenamiento mayor.

Y también se ve clarísimo en esta imagen una de las cosas más importantes a tener en cuenta en bonsai que considero más útiles a la hora de formar y pensar en el diseño, que es que si una rama recibe el sol suficiente no tiene porque secarse, y que no hay que dejar una rama encima de otra porque le hará sombra a la de abajo y se morirá. El árbol es como que hace un balance entre lo que la rama le consume y produce, si le proporciona ganancias no deja de invertir en ella digamos.

Un saludo
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por KimSan »

Egroj escribió:En un video de un japonés bonsaista, con los pinos le cortaba las acículas, le pregunté por qué y me dijo que para reconocer las agujas viejas y quitarlas el año siguiente y que no hicieran sombra ¿eso estaría bien?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo tambien las corto, para mejorar la insolacion y para controlar/dirigir la fuerza del arbol.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por Egroj »

KimSan escribió:
Egroj escribió:En un video de un japonés bonsaista, con los pinos le cortaba las acículas, le pregunté por qué y me dijo que para reconocer las agujas viejas y quitarlas el año siguiente y que no hicieran sombra ¿eso estaría bien?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo tambien las corto, para mejorar la insolacion y para controlar/dirigir la fuerza del arbol.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Este fin de semana le cortaré las aciculas de la parte de arriba para que las de abajo tengan más luz.
Os dejo un par de fotos de cómo engordan los japoneses los pinos como las que piso David. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por PauAlonso »

Egroj escribió:
KimSan escribió:
Egroj escribió:
Os dejo un par de fotos de cómo engordan los japoneses los pinos como las que piso David. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Buenísimo! La definición grafica perfecta de lo que estábamos diciendo gracias
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por Egroj »

Por esto no soy partidario de enterrar los coladoresImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por PauAlonso »

Yo lo de cortar las acículas no lo hago, pero si que lo haría por ejemplo en un shohin si lo expusiese en un futuro, no perjudica apenas al árbol, pero para exponer solo. Yo las quito enteras.

Pero el colador ese muy bien me parece que ha funcionado para lo gordisimo que es el árbol no?, osea las raíces son muy finas y se ven muy jóvenes osea quizás es el desarrollo de un solo año, por lo que seguramente este árbol ha aguantado varios años el corte de raíces de fuera del colador sin problema, o almenos eso es lo que habría que hacer sacarlo quizás no cada año porque sería demasiado pero sería no dejarlo demasiado tiempo sin mirarle las raíces y así te marcas un troncaco en un tiempo razonable.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por KimSan »

PauAlonso escribió:Yo lo de cortar las acículas no lo hago, pero si que lo haría por ejemplo en un shohin si lo expusiese en un futuro
No se pueden cortar las agujas en un shohin para exponer (o directamente no te seleccionarian o te penalizarian mucho en tu puntuacion [emoji26]). Solo se acepta en mames o mas pequeños y si no quedan las puntas marrones.


Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Evolución de pino thumbergii

Mensaje por Egroj »

KimSan escribió:
PauAlonso escribió:Yo lo de cortar las acículas no lo hago, pero si que lo haría por ejemplo en un shohin si lo expusiese en un futuro
No se pueden cortar las agujas en un shohin para exponer (o directamente no te seleccionarian o te penalizarian mucho en tu puntuacion [emoji26]). Solo se acepta en mames o mas pequeños y si no quedan las puntas marrones.


Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
¿Hay alguna forma de que no queden las puntas marrones? En mi pobre conocimiento tengo entendido que no

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados