Verano con esceso de algas

IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por IMuxika »

Esto es una malla de gallinero. Las hay muy blandurrias, pero no conozco a esas koi borricas y entiendo que puedan engancharse y lastimarse...
¿Y alguna malla más "textil"? ¿Tipo la malla de sombreo?Imagen

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues sería el acolchado perfecto :D , porque lo de que se deshaga la malla tiene que pasar bastante tiempo, es agua dulce, no salada. No es tan corrosiva.

Si bien el asunto de hacer un apartado para concentrar plantas y filtración es lo ideal, si por cualquier motivo quiere empezar a cultivar las plantas que desea usar, con esa idea de la malla de contención "acolchada", bien asegurada para que ninguno de los peces trate de escurrirse para adentro, seguro que serviría para irlas adaptando a la zona y al agua.
Dareta escribió:Si con suerte este invierno podre tirar ese y hacer uno nuevo con diferentes alturas (cosa q este no tiene pero si tiene 1.50 de altura) y hacer una "jardinera"

Cuando empieze la obra os pedire consejo otra vez
No creo que sea conveniente que planifiques justo en medio del meollo, deberías ir haciendo planos y estudiando el terreno antes. ¿Porqué no cotilleas por los posts que hay por este foro? Aunque no todos tienen continuidad porque el usuario no ha vuelto o quizá nunca terminó el proyecto, pueden ayudarte dándote ideas también. Si las trasladas a tu tema, podríamos analizarlo entre todos si ves que algo te presenta dudas.

Por cierto, no te cortes con fotos y vídeos, que por aquí disfrutamos de lo lindo con estas cosas :mrgreen:

Un saludo!
Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

IMuxika escribió:Esto es una malla de gallinero. Las hay muy blandurrias, pero no conozco a esas koi borricas y entiendo que puedan engancharse y lastimarse...
¿Y alguna malla más "textil"? ¿Tipo la malla de sombreo?Imagen

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
No pensara en una maya textil dudo mucho que las kois puedan con ella. Creo q la probare
Las kois son unos peces preciosos pero para que te des cuenta de lo tragonas que son. Tengo 7, 2 de ellas de unos 25 -30 cm este año compre como 5 lechuguitas de los estanques (no se como se llaman en realidad ) en unos 4 dias quedaban trocitos flotando [emoji26] (me pasa todos los años no se porque insisto)
Aparte de eso les gusta restregarse mucho en mi estanque es facil verlas cerca de las piedras de los lados y con la maya aunque es blanda es facil q enganchen alguna escama porque es fina por eso pensara la tipica de acero inoxidable dura pero mientras no modifico el estanque creo que voy a intentar lo de la maya textil [emoji848]

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

Dorotea escribió:[...] compre como 5 lechuguitas de los estanques (no se como se llaman en realidad )
Pistia stratiotes.

Llegué a tenerla enorme en mi viejo 200 litros (20 cm la más grande), la regalé a unos amigos porque me daba pena tirarla a la basura para controlarla.

Un saludo!
Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

No claro primero todo en plano. Ante todo poque no quiero dejar a los peces mucho tiempo en el pilon aunque este sea grande no me gusta[emoji21]
Y por supuesto subiré fotos y vídeos
Ire haciendo pruebas con diferentes mayas haber como resulta (sin que sean perjudiciales para los peces claro) y os ire comentando
Last_Alexiel escribió:Pues sería el acolchado perfecto :D , porque lo de que se deshaga la malla tiene que pasar bastante tiempo, es agua dulce, no salada. No es tan corrosiva.

Si bien el asunto de hacer un apartado para concentrar plantas y filtración es lo ideal, si por cualquier motivo quiere empezar a cultivar las plantas que desea usar, con esa idea de la malla de contención "acolchada", bien asegurada para que ninguno de los peces trate de escurrirse para adentro, seguro que serviría para irlas adaptando a la zona y al agua.
Dareta escribió:Si con suerte este invierno podre tirar ese y hacer uno nuevo con diferentes alturas (cosa q este no tiene pero si tiene 1.50 de altura) y hacer una "jardinera"

Cuando empieze la obra os pedire consejo otra vez
No creo que sea conveniente que planifiques justo en medio del meollo, deberías ir haciendo planos y estudiando el terreno antes. ¿Porqué no cotilleas por los posts que hay por este foro? Aunque no todos tienen continuidad porque el usuario no ha vuelto o quizá nunca terminó el proyecto, pueden ayudarte dándote ideas también. Si las trasladas a tu tema, podríamos analizarlo entre todos si ves que algo te presenta dudas.

Por cierto, no te cortes con fotos y vídeos, que por aquí disfrutamos de lo lindo con estas cosas :mrgreen:

Un saludo!
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

Pistia stratiotes.

Llegué a tenerla enorme en mi viejo 200 litros (20 cm la más grande), la regalé a unos amigos porque me daba pena tirarla a la basura para controlarla.

Un saludo![/quote]

Si es esa pero no sobreviven [emoji22]

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

Pronto tendrás tus plantitas!!!!

Un saludo!
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados