Verano con esceso de algas

Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

Hola tengo un estanque de unos 15.000 aprox se compone de unos 25 peces 7 de ellos kois . Mi problema es que este año despues de la limpieza que le hago en profundidad ( sacar aletas y dejar estanque en seco)
A los 10 dias ya tenia todo el agua verde. Hice lo que hago todos los años pero otros años minimo tenia el agua "limpia" un minimo de mes mes y pico.
Solo tengo un chorro de agua algun dia podre ponerle una buena filtracion con lamparas
Mi pregunta es puede ser devido al esceso de calor que hubo este verano??
Y seria malo que hiciera otra buena limpieza en menos de 2 meses ????
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que debas limpiar en menos de dos meses. Es un estres para peces, humanos y es un "vuelta a empezar". Generalmente un estanque bien asentado sólo debería vaciarse de ser estrictamente necesario una vez al año.

Puede que el aumento de temperatura favoreciese la aparición de algas, pero generalmente las algas proliferan y se asientan sólo si tienen "comida". La comida son los nitratos y los fosfatos en mayor medida. Si tienes esa capacidad de estanque desde hace tiempo, lo normal es que los peces crezcan y se generen más desperdicios con el tiempo. Y precisamente el calor propicia el crecimiento de los peces, su metabolismo está directamente vinculado a la temperatura ambiente, no pueden termorregularse (excepto algunos tiburones xD).

Los desperdicios al descomponerse generarán esa "comida" para las algas. Si sólo tienes un chorro de agua y ningún tipo de sistema de filtración, lo que has hecho al limpiar es cargarte el equilibrio biológico que contenía las algas unicelulares hasta ese preciso momento.

No son peligrosas, sólo "antiestéticas". Te aseguro que los peces están encantados.

Mira de instalar un sistema de filtración ininterrumpida para aumentar la superficie de asentamiento de bacterias beneficiosas y si puedes, agrega algo verde que compita con las algas directamente. Por aquí hay gente que conoce un sistema de filtración que imita la función normal de cualqueir corriente de agua natural en la que hay plantas arraigadas (y por supuesto, un suelo muy suento dónde se asentarán las bacterias y las raíces de esas plantas, sin que las koi se las zampen).

También favorecer la sombra en parte del estanque, ya sea de manera fija o sólo en verano, ayuda a que mantenga una temperatura relativamente más fresca y a restarle "vigor" a las algas.

Un saludo!
Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

Mi gran duda era el estres para los peces si los cambiaba otra vez (no lo hare)
Lo suelo limpiar 1 vez al año por no tener filtracion en cuanto tenga un buen equipo espero no tener que vaciarlo aunque el pobre estanque lleva conmigo en las mismas condiciones 17 años pero se noto la diferencia cuando meti las primeras kois que siguen conmigo (10añitos :D )mas lodo 0 crias y 0 plantas intente con nenufares, se los comieron lechugas se las merendaron los unicos que duran son los jacintos aunq estan sin raices
Tengo en los laterales del estanque calas dan bastante sonbra a una parte del estanque
Si alguien me recomienda unas plantas resistentes a kois os lo agradecería
Un saludo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por David Cortizas »

Pues después de todo lo que te ha dicho ya last_alexiel yo no puedo aportar más, para mi la clave para la eliminación del agua verde fue la malla de sombreo y las lámparas de uv. Aunque también es verdad que al tener tantísima planta entran en competencia y el alga verde siempre pierde.

Un abrazo y anímate a poner fotillos.
Imagen
kaeruen.com
Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

Muchas gracias por los consejos
Desde el movil soy incapaz de subir fotos pero si os puedo enseñar un video q acabo de subir (solo de los peces)
En cuanto pueda subo fotos

Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

David Cortizas escribió:Pues después de todo lo que te ha dicho ya last_alexiel [...]


Ahora cada vez que te leo mi nick, veo la cara de dolor al tratar de pronunciarlo :lol: (que encima lo has intentado ya 3 veces, parezco un trol en tu canal). En mi post de presentación añadí que me solían "llamar Last". Puedes subirte al carro si quieres, es más sencillo que el nick entero :lol:
Dorotea escribió:plantas intente con nenufares, se los comieron lechugas se las merendaron los unicos que duran son los jacintos aunq estan sin raices
Tengo en los laterales del estanque calas dan bastante sonbra a una parte del estanque
Si alguien me recomienda unas plantas resistentes a kois os lo agradecería
Me sumo a la petición de alguna fotillo, y quisiera saber si tienes opción de crear una zona contigua dónde contener plantas, porque tienes razón en cuanto a las kois, son vaquitas acuáticas. Seguramente podrías jugar con un jardincito acuático de tener espacio e integrar todo lo que necesitas con esa "obra".

Un saludo!

EdiTO para decir que me han encantado los pescadetes, enviaste el mensaje mientras redactaba (es que soy lenta, me tomo mi tiempo xD). Para subir fotos, si navegas a través de Tapatalk, tienes q tener una opción en algún sitio para insertar imágenes. Por favor, que no sean sobredimensionadas para no matarnos a los que usamos PC :cry: .
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por David Cortizas »

Te llamaré Maricarmen.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

Caxondo mental xDDDDDDDDD

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por David Cortizas »

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

Baneado por Off-topic!! :lol: :lol: (casi me meo)

Pobre Dorotea, que vino para conseguir ideas para su estanque :roll: .

Un saludo, Elfo del bosque!
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados