Verano con esceso de algas

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por David Cortizas »

Pero si la mujer se echa unas risas ya gana el doble.
Imagen
kaeruen.com
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por IMuxika »

De estanques, no controlo, pero, por mi trabajo, de floraciones fitoplanctónicas algo ya sé.
Si tienen alimento, como parece ser tu caso, las floraciones están reguladas por la insolación, más que por la temperatura. Por eso a David le vino tan bien la malla de sombreo (y el UV, claro). No sé si este año habrás tenido más horas de sol (cielo despejado) que en años anteriores, pero, si así ha sido, puede influir.
Lo que sí creo que es importante, es que mantengas una buena oxigenación del estanque, para que el decaimiento de toda esa biomasa vegetal no te dé problemas de hipoxia, que se agravarán si la temperatura es alta (mayor metabolismo de los peces, pero menor solubilidad del oxígeno en agua).
Para retirar las algas, dos opciones: (1) filtración; (2) un buen chorro de lejía (obviamente, esto último es broma).
Si quieres poner plantas, igual digo una tontería, pero, ¿no podrías cercar algunos nenúfares (u otras plantas acuáticas que te gusten) con malla de gallinero? Tus peces parecen suficientemente grandes como para no pasar por su luz y el fitoplancton tendría competencia. No sé si, cuando alcanzaran cierto tamaño, ya podrías llegar a liberarlas...
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

IMuxika escribió: ¿no podrías cercar algunos nenúfares (u otras plantas acuáticas que te gusten) con malla de gallinero? Tus peces parecen suficientemente grandes como para no pasar por su luz y el fitoplancton tendría competencia. No sé si, cuando alcanzaran cierto tamaño, ya podrías llegar a liberarlas...
¡Suerte!
Con la malla gallinera podrían rascarse, perder escamas y lesionar las aletas... Que son muy bruticos, especialmente cuanto más grandes son.

Un saludo y excelente aporte, me ha gustado especialmente tener en cuenta la muerte de las algas como un posible problema!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por IMuxika »

Pues habrá que acolcharla... [emoji12]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

Y convertimos el estanque en una habitación de psiquiatrico :lol: ...

No sé si hay alguna malla similar a la que mencionas que sea suave, que aunque suene tonto lo de "acolcharla", es algo que yo he hecho con alguna entrada de filtro :lol: .

Un saludo!
Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

Estuve intentando contestar pero el movil se le fue la pinza
Mas abajo pense lomismo de la maya [emoji52] pero parece q no es buena idea cuando pueda modificare el estanque y pondre filtracion con unas buenas luces

Respecto a la obra es una idea q tenia en la cabeza pero me da la impresión de que le sacare sitio a los peces mi estanque es muy profundo pero no lo veo excesivamente largo.
Si David se anima a ayudarme a hacer uno como el suyo el suelo en Galicia es mas blandito [emoji39].
Fuera bromas es algo que tengo q valorar o almenos intentar poner una maya metalica anclada en un lado a modo de maceta...
Este invierno llegaran mis obras con suerte
Solo tengo una foto de parte del estanque [emoji848]
Muchas gracias por todos los consejosImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por kzurro »

si la "malla de gallinero" es la que creo, entiendo que no se la recomendéis. qué tal esa que hay de plástico verde?
Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

Yo creo q esa se degradaria rapido yo pense en las duras de acero inoxidable pero ya no se.... creo q lo mas recomendable sera modificar el estanque y hacer una zona con ladrillos y huecos para que fluya el agua pero no pasen las kois (como tiene David en una parte de su estanque)
kzurro escribió:si la "malla de gallinero" es la que creo, entiendo que no se la recomendéis. qué tal esa que hay de plástico verde?
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Last_Alexiel »

Se ve mucho espacio (aparente) en la foto dónde sale el minino. Cava un hoyo nuevo y comunícalo :mrgreen: , así no restas espacio a los peces, que es a lo que me refería, si no que se lo conservas pero aumentas parcialmente el litraje y permitiría tener un jardín acuático.

Un saludo!
Dorotea
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2018 19:10
Contactar:

Re: Verano con esceso de algas

Mensaje por Dorotea »

Last_Alexiel escribió:Se ve mucho espacio (aparente) en la foto dónde sale el minino. Cava un hoyo nuevo y comunícalo :mrgreen: , así no restas espacio a los peces, que es a lo que me refería, si no que se lo conservas pero aumentas parcialmente el litraje y permitiría tener un jardín acuático.

Un saludo!
Si con suerte este invierno podre tirar ese y hacer uno nuevo con diferentes alturas (cosa q este no tiene pero si tiene 1.50 de altura) y hacer una "jardinera"
Cuando empieze la obra os pedire consejo otra vez [emoji38]

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados