Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, enseño algunos arboles que me he ido encontrando y que me han parecido espectaculares, una inspiración para hacer nuestros bonsais.

Peral tronco inclinado y con un shari, es un arbol muy chulo porque no lo parece pero es muy grande, sobretodo para ser un peral, hará unos 8 metros o así de alto, y está ahí solo en un prado con esa sensación que ha sido muy castigado por el tiempo, y una especie muy poco común y bonita, una maravilla
Imagen
Imagen

Aquí un roble que vaya nebariaco que se gasta, es perfecto:
Imagen
Imagen

Un grupo de olmos que es como un bosque bonsai perfecto ya hecho eh?
Imagen

Un roble en estilo ishitsuki o sekiyoyu, undiendo sus raíces en la roca:
Imagen

Un chokkan de un pino silvestre alucinante, el mayor que yo he visto, es enorme para ser un silvestre, suelen ser finos y alargados como un poste de la electricidad.
Imagen

Y para acabar algunas escobas:
Con las ramas saliendo todas del mismo punto
Imagen
Imagen

Y con continuidad del tronco:
Imagen

Y también en doble tronco:
Imagen

Saludos
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios que admirar y copiar

Mensaje por David Cortizas »

Sólo veo un par de fotos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios que admirar y copiar

Mensaje por PauAlonso »

Yo si que las puedo ver, a ver si entrando de nuevo en el post porque pesa mucho el comentario se puede ver, decidme también otros porfavor si lo podeis ver o si no.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios que admirar y copiar

Mensaje por Esteban F. »

Yo veo todas!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios que admirar y copiar

Mensaje por PauAlonso »

Esteban F. escribió:Yo veo todas!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gracias
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Algunos arboles extraordinarios que admirar y copiar

Mensaje por Last_Alexiel »

Los veo, y me he quedado encantada :D . ¿Es posible que vayas editando y poniendo las fotos poco a poco? Porque me ha pasado en dos posts tuyos en los que tenías todo el texto y era evidente que tenías intención de insertar fotos. Salí de los temas, esperé un rto y volví a entrar viéndolos ya completos.

Me ha llamado mucho la atención el roble, no he visto ninguno por aquí con es efecto casi líquido en los pies. ¿Qué especie es?

El peral parece que partirá de un momento a otro! :shock: . Y de las escobas el que más me gustó fue el segundo (que no tengo ni idea de qué es :D ).

Con lo que has hecho y nos has enseñado igual me animo y te copio un poquito (o a ver si te copa más gente! :lol: ), y se le da más vidilla a esta sección!

Un saludo!
Zheynsa

Re: Algunos arboles extraordinarios que admirar y copiar

Mensaje por Zheynsa »

Hola!!

Yo veo todas las fotos, y qué maravilla! Gracias por compartir [emoji4]

Cris

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios que admirar y copiar

Mensaje por PauAlonso »

Last_Alexiel escribió:Los veo, y me he quedado encantada :D . ¿Es posible que vayas editando y poniendo las fotos poco a poco? Porque me ha pasado en dos posts tuyos en los que tenías todo el texto y era evidente que tenías intención de insertar fotos. Salí de los temas, esperé un rto y volví a entrar viéndolos ya completos.

Me ha llamado mucho la atención el roble, no he visto ninguno por aquí con es efecto casi líquido en los pies. ¿Qué especie es?

El peral parece que partirá de un momento a otro! :shock: . Y de las escobas el que más me gustó fue el segundo (que no tengo ni idea de qué es :D ).

Con lo que has hecho y nos has enseñado igual me animo y te copio un poquito (o a ver si te copa más gente! :lol: ), y se le da más vidilla a esta sección!

Un saludo!
Estaría bien si que la gente se animase a mostrar arboles monumentales o espectaculares que tengan cerca si, y respecto a lo de como subo los mensajes jeje no en principio mi intención es subirlo de golpe, pero es verdad que con un comentario anterior que he hecho hace poco puede ser que haya pasado lo que dices porque quería previsualizalo pero lo envié directamente no se que hice ahí :mrgreen: El roble no se que especie es, pero si quieres buscarlo la foto la hice en el prepirineo de Catalunya en la comarca del Solsonés, y el peral es muy guai precisamente porque lleva así con la madera seca muchos años y así todo inclinado, debe tener más de 100 años seguro o 200 a lo mejor y está bastante sano aún así.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Grone 275 »

PauAlonso yo las veo todas sin problema.Una pasada de árboles.

Un posible problema para que no se vean todas o tarde en visualizarse es el tamaño al que las subes.Me explico:Si pones las fotos tal y como salen de la cámara son excesivamente grandes y pesadas.En cambio si las reduces a 800 pixeles por el lado más grande y a una resolución de 72 ppp quedan mucho más ligeras y por pantalla se ven perfectamente.
Con éstas dimensiones es como las pongo yo.Las proceso y reduzco con Photoshop.También se pueden reducir con cualquier programa de procesado fotográfico.

Para los que estais por Barcelona si podeis daros una vueltecilla por Santa Fe del Montseny vereis arbolitos muy muy chulos,sobre todo unos castaños impresionantes y unas preciosas Secuoyas.A mi ahora que queda muy lejos para ir a tomar fotos por el Montseny.

No se si habeis oido algo sobre el Castaño de Can Cuc,dicen que es ejemplar único en España por su tamaño,edad y caracteristicas.Está en Canovas y Samalús.Ya buscaré en mi archivo fotografico y os pondré algunas fotillos.

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por PauAlonso »

Grone 275 escribió:PauAlonso yo las veo todas sin problema.Una pasada de árboles.

Un posible problema para que no se vean todas o tarde en visualizarse es el tamaño al que las subes.Me explico:Si pones las fotos tal y como salen de la cámara son excesivamente grandes y pesadas.En cambio si las reduces a 800 pixeles por el lado más grande y a una resolución de 72 ppp quedan mucho más ligeras y por pantalla se ven perfectamente.
Con éstas dimensiones es como las pongo yo.Las proceso y reduzco con Photoshop.También se pueden reducir con cualquier programa de procesado fotográfico.

Para los que estais por Barcelona si podeis daros una vueltecilla por Santa Fe del Montseny vereis arbolitos muy muy chulos,sobre todo unos castaños impresionantes y unas preciosas Secuoyas.A mi ahora que queda muy lejos para ir a tomar fotos por el Montseny.

No se si habeis oido algo sobre el Castaño de Can Cuc,dicen que es ejemplar único en España por su tamaño,edad y caracteristicas.Está en Canovas y Samalús.Ya buscaré en mi archivo fotografico y os pondré algunas fotillos.

Saludos
Gracias por los consejos compañero!, así lo haré. Que ganas de ver esos castaños, había oído hablar de ellos pero no los he visto todavía ni en foto, de los pocos arboles que viven miles de años, se hacen impresionantes. Es una lastima que son complicados para hacerlos bonsai, por las hojas tan grandes que hacen, que además cuestan mucho de reducir.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados