Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Last_Alexiel

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Last_Alexiel »

Ayer por la noche intenté hacer una búsqueda de robles con esas hojas de lobulación tan regular, y leyendo un poco sobre ellas por las posibles localizaciones y el porte (y las hibridaciones que se dan...), y casi exploto. Intentaré hacerlo con más calma en otro momento a no ser que alguien se adelante :lol: .
Grone 275 escribió:No se si habeis oido algo sobre el Castaño de Can Cuc, dicen que es ejemplar único en España por su tamaño,edad y caracteristicas.
No conocía ese castaño, Google me lo corrigió como "Can Cuch", no sé si es una deformación de Google, que muchas veces no respeta el idioma. Creía que era una especie, pero resulta que es el "castaño de toda la vida", sólo que lo de "Can Cuc" es un lugar :lol: , cómo se nota que mi geografía es paupérrima.

En la senda del Lérez hay un pedazo de castaño (Castanea sativa) que creo que difiere esencialmente en que no está hueco. Lo que es seguro es que son únicos tanto uno ocmo el otro, cada árbol "senlleiro" es único por sí mismo, aunque haya otros castaños grandes y viejos que son desconocidos para el turismo pero que están en nuestros montes.

A ver cuando puedes compartir unas fotitos propias de ese castaño!
PauAlonso escribió:Es una lastima que son complicados para hacerlos bonsai, por las hojas tan grandes que hacen, que además cuestan mucho de reducir.
Yo creo que si lo haces de un metro, el máximo permitido que nos enseñan en la Escuela, puedes lograr el bonsai castaño. Cuando son de hoja grande de difícil reducción, lo ideal es que nos adaptemos, y tenemos un margen muy amplio para bonsai :D .

Un saludo!
Santos José Benito
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2018 18:37
Ubicación: Tomelloso( Ciudad Real, España)
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Santos José Benito »

Hola, este árbol lo vi en mis vacaciones a Lisboa, ¿podría decirse que es un azotado por el viento?

Un saludo

SantosImagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por David Cortizas »

Es muy bonito, pero con esa inclinación y peso arriba no sería raro que un temporalazo de viento lo tire al suelo, esperemos que no.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Aperple
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2018 20:53
Ubicación: Granada y costa de Granada
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Aperple »

Imagen

Esta es una encina que parece un candelabro. Está en el Parque Nacional de Monfeagüe, en el recinto del nuevo Centro de interpretación de aves.
Más curioso que un gato chico, todo puede ser interesante.
Last_Alexiel

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece que empezó siendo un Bonsai de 8 minutos y se olvidaron de cortarlo :shock:

Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios que admirar y copiar

Mensaje por PauAlonso »

Last_Alexiel escribió:Y de las escobas el que más me gustó fue el segundo (que no tengo ni idea de qué es :D ).
La segunda escoba es un almez o celtis sinensis, permiteme que me haga spam es que me lo has puesto a huevo haha, a quien le interese tengo otro tema en el que muestro el diseño y el trabajo de un celtis sinensis inspirandome en este árbol y hay más fotos de este árbol ahí: http://www.clubescueladebonsaionline.co ... da67380f94
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Last_Alexiel »

Hey!! Autospam?? Jajaja!! A mi más me parece relacionar temas.

Creo que ese tema llegué a verlo, pero me salí porque no me caben las fotos en la pantalla :cry: , y leer se me hace imposible moviendo las barras de dessplazamiento de lado a lado.

Te reto a que arregles las dimensiones :twisted: , porque el tema me interesa (me lo has puesto a huevo :P )

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Nando uVe »

Preciosos árboles!
Se dice que cada persona tiene un árbol del cual se enamora y no puede olvidarlo nunca . Un árbol que realmente te fascina por encima del resto .

A pesar de que nos puedan gustar muchos ejemplares. Cuando conoces "tu árbol" lo identificas fácilmente. No sé si será realmente cierto. A mí me fascinan muchos [emoji3526]

Estuve unos días en Calpe (Alicante) y le hice unas fotos a este ficus para mostrarlas en el foro [emoji39]

ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por krill »

Compartiendo árboles interesantes.
Imagen
Drago
Imagen
Quejigo besando la roca.
Imagen
Olivo milenario
Imagen
Impresionante
Imagen
Quejigo con hiedra.
Imagen
Alcornoque con grifo.
Imagen
Alcornoque con Jin
Imagen
Alcornoque
Zheynsa

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Zheynsa »

Wow! Donde está ese olivo????? Que pasada! Todos son geniales!

Me ha encantado el grifo jajajajaa

Cris

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados