Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por krill »

:D ;) Gracias.
El Olivo milenario está en Castellar de la frontera,
Cádiz.
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por krill »

Al que le interese los castaños en málaga hay uno histórico.
Imagen
El otoño es una época idónea para hacer senderismo por los bosques de castaños del Valle del Genal o visitar al Castaño Santo de Istán.

Unos datos que definen a la perfección este impresionante árbol: Tiene una edad estimada de 800 años. A 1,30 m del suelo su perímetro es de 15 metros mientras que a ras de suelo roza los 22 m. Tiene una altura total de 24,5 m mientras que la altura del fuste es de 2,5 m. El diámetro de la copa en la dirección Norte-Sur es de 27,40 m mientras que en la dirección Este-Oeste es de 23,70 m. El área proyectada de la copa es de 510,02 m2.

El castaño está en un espacio natural no protegido (en el 'Hoyo del Bote') dentro de una masa arbórea formada por alcornoques fundamentalmente. De todas formas, al estar considerado como monumento natural tiene en este amparo su protección oficial.
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por omar-sensei »

Bonitos ejemplares, yo comparto uno “curioso” de mi isla, es un ficus (en realidad 3) que le han dado una forma un tanto peculiar. Lleva muchos años así ya [emoji23] no quiero saber la cantidad de pinzados que lleve!

Imagen
Imagen
Imagen

No son mias las imágenes, pero Justo pase hoy por el frente y me acorde de compartirlo [emoji23] un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por David Cortizas »

Sabes qué especie es? un boj?
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Last_Alexiel »

Ha puesto que son 3 ficus.

A mi me horripila.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por PauAlonso »

Parece que ha pensado si no puedes con ellos unete a ellos así disfrazado de su depredador hahaha.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Grone 275 »

Madre mia....que preciosidades se ven por aquí.....Todos impresionantes...
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por G0rdales »

Perdón por la erejía. Está claro que el bonsai es un arte con unas directrices concretas. A mí es que todavía me parece una cosa muy japonesa. Estoy recién asomado al tema. Sinceramente, me apetecería más hacer algo como lo que se intuye en algunos de vuestros comentarios. Esta idea ya me rondaba la cabeza y me alegro de haberla visto plasmada en este hilo: modelar un árbol en maceta, y por tanto en miniatura, a imagen de un ejemplar de su misma especie. Uno que resulte admirable.

Por ejemplo, ese peral, crecido sobre un inicio traumático. Muy hermoso. Especialmente porque cuesta creer que siga ahí. La curva (más que curva, codo, porque es casi un ángulo recto) está en un solo plano, no hace espirales en 3D, como nos dicen que debe hacerse. Pero yo esas espirales las veo muy artificiales. Tampoco sé un modo mejor de hacerlo, pero sí tengo algo claro: si puedo enseñar una foto de un árbol real con esa misma forma, ya me siento legitimado. Luego, probablemente me salga un churro, jeje.

Cualquier ejemplar que supera en mucho la vida humana, me hace sentirme en presencia de algo sagrado, no sé cómo explicarlo mejor. Si además tiene un porte inmenso, la sensación que tengo es casi como la de estar ante el hogar. Luego, cada especie tiene sus características particulares. Yo, si tengo que elegir un árbol, me quedo con un eucalipto. Son los árboles más majestuosos que pude contemplar en mi infancia. Enormes y luminosos, como catedrales vueltas del revés.
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por jose velazco »

Hablando de herejías veo que no soy el único con afición por tomarle fotos a los arboles.
Un hotel en MoreliaImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Susana
Mensajes: 63
Registrado: 11 Sep 2018 13:10
Contactar:

Algunos arboles extraordinarios para admirar y copiar

Mensaje por Susana »

Last_Alexiel escribió:Parece que empezó siendo un Bonsai de 8 minutos y se olvidaron de cortarlo [emoji47]

Un saludo!
Disculpa mi ignorancia Last_Alexiel, ¿que es un bonsai de 8 minutos?
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados