Composiciones en corteza...

Consulta o comparte las plantas de acento que acompañan a nuestros bonsái.
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Xema »

si me pones una foto, te digo exactamente que necesita.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Rosana »

tengo verguenza de estropear tu hilo con mis intervenciones, pero aqui te dejo dos fotos de mis helechos, la primera es una maceta de acento con violetas........no se ven muy bien, están un poco invadidos por las violetas, pero creo que eso los mantiene mas o menos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la segunda anda por un hilo del foro, es helecho davallia sobre madera
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

muchas gracias por los consejos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por David Cortizas »

No es ese el que llaman helecho araña??? en Japón son muy populares.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Rosana »

si, asi es, aunque no estoy absolutamente segura de su DNI, pues hay uno davallia canariensis que se parece mucho, y este me lo regalaron, no era plan de pedir la ficha, me dió corte.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por David Cortizas »

Yo llevo queriendo uno desde que volví de Taisho En, pero no lo encuentro y si soy sincero me da miedillo cargármelo.
Imagen
kaeruen.com
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Xema »

al reves, el hilo mejora por momentos!!

El primero es una Pellae seguramente la rotundifolia
El otro ya lo has dicho.

Si usamos un poco el analisis y la observacion podemos sacer las condiciones que necesitan.
En principio yo no conbinaría helechos con plantas vasculares porque estas son mas competitivas
Si te fijas en la Pellaea tiene las foliolos muy oscuros, y algo lignificados, eso quiere decir que aguanta cierta exposición al sol, pero seguro que el verano le sienta fatal el sol. Asi que yo diria que un sitio bien iluminado y mucha agua.

La Davallia es mas resistente, y eso lo puedes deducir, por sus rizomas pilosos, esos pelo lo protegen de la desecación. Pero seguramente crecera mas frondoso en semisombra ademas de tolerar mejor el riego escaso. Esa morfoliga de los rizoma es porque vive en las cortezas de los arboles y aguan la exposición al aire y las inclemencias.

Yo los helechos los combino con con musgos siempre.

A ver si me animo y monto una maceta de acento con un helecho muy bonito y diminuto cuyas hojas recuerdana un trebol de 4 hojas.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Rosana »

gracias por los consejos xema.........olvidé que tenia otro, quizás porque no tiene la hoja "típica", este me da más problemas, creo que no le sienta bien que lo pulverice, pues las hojas ahora están mas feas que en la foto, te pongo la que están bien para identificación

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
coco
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2010 12:56
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por coco »

yo he visto el helecho trebol de 4 hojas en casa de xema y si el no me dice q es un helecho no me lo creo..... :shock:
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Xema »

No lo identifico, pero po la pilosidad de las hojas seguramente necesite poca humedad...
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Composiciones en corteza...

Mensaje por Xema »

Es este, aunque estas fotos son de la forma acuatica o mejor dicho la forma palustre, que es mas carnosa, y tiene 4 foliolos, en la forma acuatica solo tiene uno. Despues de algunos años he conseguido adaptarla a la forma terrestre y el clima subtropical y como la que tengo es la especie minima queda genial.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Kusamono”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados