Proyecto lentisco shohin

Responder
Hosh
Mensajes: 32
Registrado: 31 Mar 2017 01:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Proyecto lentisco shohin

Mensaje por Hosh »

Hoy cumple 3 años desde que me regalaron un plantón de lentisco y es asi como va. Imagen

Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Proyecto lentisco shohin

Mensaje por Santi Escorial »

Ostras, buen grosor de tronco! Era de una savia?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hosh
Mensajes: 32
Registrado: 31 Mar 2017 01:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto lentisco shohin

Mensaje por Hosh »

Santi Escorial escribió:Ostras, buen grosor de tronco! Era de una savia?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues si era de una savia, me dieron varios y este le dejé crecer libre y el año pasado le puse ahí y le he ido pinzando, ahora a seguir así hasta que lo pase a su maceta definitiva.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto lentisco shohin

Mensaje por David Cortizas »

Cuidado con los excesos de cal que tienes una buena costra en la superficie del sustrato. El árbol está muy bien, pero podría estar mucho mejor.
Imagen
kaeruen.com
Hosh
Mensajes: 32
Registrado: 31 Mar 2017 01:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto lentisco shohin

Mensaje por Hosh »

David Cortizas escribió:Cuidado con los excesos de cal que tienes una buena costra en la superficie del sustrato. El árbol está muy bien, pero podría estar mucho mejor.
Lo tendré en cuenta, qué es lo mejor que puedo hacer? cambiar la superficie del sustrato y trasplantarlo en primavera o aprovechar que estamos llegando al otoño y trasplantarlo ahora y así cambio todo el sustrato?
Muchas gracias por el comentario
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Proyecto lentisco shohin

Mensaje por Santi Escorial »

Lo mejor que puedes hacer es mejorar el agua de riego. De nada te va a servir trasplantar si lo vas a seguir regando con agua de mala calidad por que el problema, no es el sustrato si no el agua.
Mi lentisco en marzo hará 2 años, pero le faltaría mucho para llegar a ese troncaco bueno que tienes tu.

Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto lentisco shohin

Mensaje por David Cortizas »

Exacto
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Proyecto lentisco shohin

Mensaje por Last_Alexiel »

¿De dónde te viene el agua de riego? Porque pone que eres de Madrid... :shock: . ¿Evitas usar la de grifo?

De todos modos, a veces aunque se riegue con agua blanda, creo que hay elementos calizos que emulsionan de las macetas de barro. A ver si no estoy diciendo una burrada, porque esa macetita parece de las chulas de entrenamiento que se clasifican por número, y no de las que venden en los chinos que vete a saber cómo hacen las cerámicas... Que son las que he usado yo, así que igual no tiene nada que ver...

Un saludo!
Hosh
Mensajes: 32
Registrado: 31 Mar 2017 01:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto lentisco shohin

Mensaje por Hosh »

Last_Alexiel escribió:¿De dónde te viene el agua de riego? Porque pone que eres de Madrid... :shock: . ¿Evitas usar la de grifo?

De todos modos, a veces aunque se riegue con agua blanda, creo que hay elementos calizos que emulsionan de las macetas de barro. A ver si no estoy diciendo una burrada, porque esa macetita parece de las chulas de entrenamiento que se clasifican por número, y no de las que venden en los chinos que vete a saber cómo hacen las cerámicas... Que son las que he usado yo, así que igual no tiene nada que ver...

Un saludo!
El agua que uso es la del grifo, con este y todos los demás y la verdad es que no me da ningún problema, he estado viendo el lentisco y no veo la capa de cal, solo un poco en el borde del tiesto, que es tokoname del número 3 creo, no lo he mirado por abajo, es el más pequeño.
Creo que el problema ha sido el brillo en la foto, porque el sustrato no tiene esa capa de cal.
Muchas gracias por tu comentario, se agradecen y ayudan un montón, sobre todo para gente si experiencia como yo que solo llevo 3 años en esto.
Un abrazo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Lentisco”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados