Duda con mi ficus

Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Duda con mi ficus

Mensaje por juan_lu76 »

hola a todos, me llamo juanlu, y es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo desde hace un tiempillo.
Os cuento. Mi padre me ha regalado su ficus que estaba en un balcon sin apenas luz solar directa y en un sustrato de mantillo que sabe dios cuantos años lleva ahi. aunque de salud estaba bien habia crecido de manera incontrolada y nadie lo habia pinzado ni podado en condiciones, por lo que la disposicion de la rama es un desastre y la ramificacion casi nula.
Aprovechando esta "segunda primavera" lo he transplantado y lo he defoliado y alambrado las ramas que estaban bien posicionadas.
Mi pregunta es la siguente. tengo que acodar un par de ramas para posteriormente injertarla de nuevo en su posicion adecuada. deberia esperar al año que viene para que el arbol se recupere del trasplante y del defoliado o no es necesario?
gracias de antemano a todos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Podrías poner unas fotillos por favor?

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por juan_lu76 »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Podrías poner unas fotillos por favor?

Un abrazo.
En estas fotos podéis ver el ficus antes y después del defoliado y alambrado y trasplante y la idea que tenía del diseño. No sé si se entiende bien con el esquemitaImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Parecen una pareja de enamorados tirados en un jardín, las raíces son los brazos y piernas. Hasta parece que se miran fijamente. Es muy simpático.

Para el acodo creo que es mejor que esperes al año que viene, así te aseguras que enraícen durante la primavera-verano con un bonito cepellón al estar el árbol más activo por el calor.

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por IMuxika »

Pregunto: ¿no es más fácil dejar que un par de ramas tiren largo e injertarlas con taladro?
Luego, si quieres ya acodas lo que te sobre y tienes más arbolitos. ¿O querías aprovechar para que fusionen los troncos en plan el Taiwan de David? ¿O querías aprovechar para meter raíces aéreas como el Ficus de las ramas injertadas de David?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por David Cortizas »

Cuanta imaginación Last!.

Yo no haría acodos e intentaría llevar al cabo el diseño con lo que tienes, pero es mi opinión, al final a quien le tiene que gustar el árbol es a ti.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por juan_lu76 »

Last_Alexiel escribió:Parecen una pareja de enamorados tirados en un jardín, las raíces son los brazos y piernas. Hasta parece que se miran fijamente. Es muy simpático.

Para el acodo creo que es mejor que esperes al año que viene, así te aseguras que enraícen durante la primavera-verano con un bonito cepellón al estar el árbol más activo por el calor.

Un saludo!
Jajaja si yo lo llamo los enamorados, sé que es cursi pero es lo que me inspira.
Y sí que creo que lo dejaré para el año que viene. Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por juan_lu76 »

IMuxika escribió:Pregunto: ¿no es más fácil dejar que un par de ramas tiren largo e injertarlas con taladro?
Luego, si quieres ya acodas lo que te sobre y tienes más arbolitos. ¿O querías aprovechar para que fusionen los troncos en plan el Taiwan de David? ¿O querías aprovechar para meter raíces aéreas como el Ficus de las ramas injertadas de David?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
También había pensado en esa posibilidad, pero quería aprovechar el grosor de las ramas que quiero acodar para ahorrar tiempo en el diseño.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por juan_lu76 »

David Cortizas escribió:Cuanta imaginación Last!.

Yo no haría acodos e intentaría llevar al cabo el diseño con lo que tienes, pero es mi opinión, al final a quien le tiene que gustar el árbol es a ti.

Un abrazo.
Gracias David. Es que si te fijas en el árbol de arriba, salen las dos ramas del mismo sitio y la primera rama creo que está muy arriba por eso lo de acodar la que estaba peor posicionada para poner una Ichi más bajita, y la otra que quiero acodar nace hacia dentro de los dos árboles entonces pensé que mejor que cortarla, la acodo y la pongo entre las dos ramas esas debiluchas y estás las quito y las esquejo.
No sé si estoy muy equivocado en el planteamiento.
A ver si soy capaz con el Photoshop e subir una foto de cómo me gustaría que quedase.
Pero como me habéis aconsejado esperaré a la primavera para acodarlo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Duda con mi ficus

Mensaje por Pablojara »

Es mejor porque pillas el arbol disparado y te tardara menos en funcionar el acodo y no ariesgas la rama ni la salud del arbol
juan_lu76 escribió:
David Cortizas escribió:Cuanta imaginación Last!.

Yo no haría acodos e intentaría llevar al cabo el diseño con lo que tienes, pero es mi opinión, al final a quien le tiene que gustar el árbol es a ti.

Un abrazo.
Gracias David. Es que si te fijas en el árbol de arriba, salen las dos ramas del mismo sitio y la primera rama creo que está muy arriba por eso lo de acodar la que estaba peor posicionada para poner una Ichi más bajita, y la otra que quiero acodar nace hacia dentro de los dos árboles entonces pensé que mejor que cortarla, la acodo y la pongo entre las dos ramas esas debiluchas y estás las quito y las esquejo.
No sé si estoy muy equivocado en el planteamiento.
A ver si soy capaz con el Photoshop e subir una foto de cómo me gustaría que quedase.
Pero como me habéis aconsejado esperaré a la primavera para acodarlo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados