Plantón de junípero chinensis

Responder
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Plantón de junípero chinensis

Mensaje por dirdae »

Muy buenas,

el otro día ví en una web especializada una oferta de juníperos, y por cosas de la vida, decidí comprar un plantón.

Mi idea al comprarlo era dejarlo en su maceta con su tierra hasta primavera y entonces transplantarlo, y más tratándose de un junípero. Como máximo alambrar el tronco principal para darle forma con la idea de que en el futuro sea en cascada o semicascada.

Ha llegado en esta """maceta""":

Imagen
Imagen

¿Es peor dejarlo en esa maceta todo el invierno hasta que llegue la primavera? ¿o sería mejor pasarlo a una maceta/colador sin tocar para nada la tierra/raices? Aquí llegamos a -10ºC con relativa frecuencia, y los bajo cero son una constante durante el invierno. En septiembre no creo que las minimas bajen de los 10 grados, pero en octubre ya bajarán bastante, pudiendo llevar ocasionalmente a los cero.

Soy consciente que es una conífera y teóricamente soportan estos climas, pero al verlo tan pequeñito...

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Plantón de junípero chinensis

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Aunque los juníperos sean permisivos no dejan de ser coníferas, así que yo no le tocaría raíces hasta poco antes de la brotación primaveral.
Imagen
kaeruen.com
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Plantón de junípero chinensis

Mensaje por dirdae »

David Cortizas escribió:Aunque los juníperos sean permisivos no dejan de ser coníferas, así que yo no le tocaría raíces hasta poco antes de la brotación primaveral.
Entonces me mantengo en el plan original y lo dejo tal cual hasta primavera.

Muchas gracias David.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Plantón de junípero chinensis

Mensaje por David Cortizas »

Un placer.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados