Reportaje Revista Bonsai Focus

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por Jose O Rivera »

Xema escribió:Que suerte teneis con las revistas de bonsais, yo en las que publicaba de acuariofilia, no me dejaban publicarlo en otro sitio, y si las fotos ya se habia mostrado antes no las pagaban...


Respecto a la fusion de la madera, entiende que se funde, con lso años, pero los primeros años habría que tener cuidado, no? Entiendo que en un injeto de una espiga de una sabia, en la siguiente estacion el 50% del leño esta fusionado, pero en un injerto donde hay mogollon de madera muerta, no lo termino de ver. En cualquier caso, es una tencnica acojonante, sobro todo por el hecho de 'retroalimentar' la rama a traves de un injerto previo con raices. Está genial.
Bueno aca en el tropico, la experiencia es que menos de 6 meses ya ha fusionado el injerto, claro que si debes tener cuidado para no dañarlo. En cuanto a injerto en madera muerta eso no existe, por que para hacer un injerto ambas partes, tanto el patron coo el donante deben estar vivo y con sabia corriendo. Creo que a lo que te refieres es a los tanukis que se usa madera muerta para unir un planton o arbol a esa pieza de madera.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por Xema »

Jejeje, creo que no me he explicado bien. Ya se que no existe un injerto de madera muerta.
Lo que digo es que la parte interior del tronco, es madera, no tiene capacidad de regeneracion, y en cierto modo esta muerta, solo es estructural.

Si me permites, he hecho un dibujito para ver si me explico mejor...

Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por Jose O Rivera »

Xema si lo miras de ese punto de vista, puede que tengas algo de razon, pero para mi la madera que llamas solo estructural sigue estando viva. Los llamados anillos que se van formando segun crece el arbol son los que hacen engordar y entiendo, pero me puedo equivocar que si puediera llegar a fusionar ya que segun se regenera puede llegar a fusionar. Claro eso solo lo sabremos cuando se muera un arbol injertado hacer esa averiguacion. Buena pregunta y duda, por que me has puesto a pensar tambien.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por Xema »

Es que no me quiero poner muy tecnico, jejeje que mi pierdo.

En realidad no esta muerta, pero esta inactiva.
La madera se forma cuando el xilema envejece. Cada año se produce una capa de xilema y esos son los anillos.
Basicamente el cambium, que digamos que es una capa de celulas entre la madera y la corteza, genera hacia el interiorxilema y floema hacia el exterior. El floema es por donde viajan los azucares que se producen en las hojas, de arriba hacia abajo. Y la primera capa de xilema y e algunos casos las contiguas, es por donde asciende el agua y los iones hacia las hojas, todo lo demas estructural. Es decir, un arbol para vivir solo necesitas la parte exterior, el interior (la madera) es solo para soportar el peso de la estructura. Por eso podemos destrozar los troncos, hacer madera muerta, jin, etc.

En el caso de este fantastico injerto de rama con xilema muerto, el crecimiento anual irá añadiendo capas de madera inactiva encima de la union, y la fusionara, pero el interior siempre estará separado. Y esa es la dudas que tenia, que los primeros años, hasta que no forme unas cuantas capas de leña encima de la union, será muy debil, y un golpe podria partir la union o al menos esa sensacion me da a mi.

No se si me he explicado bien o me he metido en camisas de 11 varas... al plantear mi duda.
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por Xema »

Tendria que buscar... pero creo recorddar que un ejemplar de la revista Bonsai Actual de hace 15 o 20 años, venia esa tecnica descrita, y si no recuerdo mal atravesaban un pasante de madera para asegurar la rama despues de injertada... o eran tornillos?... a ver si lo busco...
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por Jose O Rivera »

Pues aclarada la duda. Pero te puedo decir que esta rama en especifico a unido su cambium de tal manera que he cogido en peso el arbol y probando la rama si esta pegado o no y ha soportado. Claro pero sin abusar mucho.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por Xema »

Pues esa es la duda, si aguanta, como dices, es que las siguientes capas de madera son lo suficientemente resistententes.

He estado buscando, y no encuentro nada, asi que o lo he soñado o no se...
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por clio »

Guau!! que gran reportaje Jose!!! Me lo guardo en mi carpeta de información sobre bonsais!!! Muchas gracias por compartir!! :D
Imagen
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por david_meneo »

Joder lo que acabamos de aprender en este foro no es normal.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Reportaje Revista Bonsai Focus

Mensaje por David Cortizas »

A los que aprendéis en este foro y lo decís públicamente os mando factura a primeros de mes. José O Rivera a ti te mando tu comisión el día 15.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados