FICUSAZO

Design
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: FICUSAZO

Mensaje por MarisolFG »

La ves un poco justa?

Sí lo voy a dejar así de alto
Last_Alexiel

Re: FICUSAZO

Mensaje por Last_Alexiel »

Me estaba imaginando el engorde que mencionabas, y como tiene las patitas del nebari que te hacen encajarlo así, como no sé si las vas a trabajar, igual queda un poco desplazado, pero para el árbol tal y como está ahora justa no es, me proyecté demasiado :? .

Si tienes intención de "maximizarlo", quizá macetón si no pudieras ponerlo en colador, porque asocio ese modo de cultivo ya a la ramificación secundaria. Pero puedo estar perfectamente errada, no he visto crecer en directo ningún ficus.

No me comas :mrgreen: , un saludo!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: FICUSAZO

Mensaje por MarisolFG »

jajjajajajajja, me refería al engorde de las ramas. 😂😂😂😂😂😂😂😂

No, yo creo que el tachiagari va a quedar así, que mi clienta lo ve estupendo, y yo también 😉

Queda un poco raro esas patas, pero ya quedará para otro transplante a saber cuando!!!
Un abrazo!!
Last_Alexiel

Re: FICUSAZO

Mensaje por Last_Alexiel »

No dejes de contarnos de su evolución! :D

Y por cierto, no temas en poner las fotos un poco más grandes ;) . Un saludo y un gusto verte dando vueltas por aquí!!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: FICUSAZO

Mensaje por MarisolFG »

Pues estaba mirando ayer el ficus, y estaba viendo, que estaba cogiendo muchísima fuerza en la zona del ápice, y que salían un montón de brotes del mismo sitio.

Y me acordé que el otro día David en un vídeo de su ficus, que también le pasaba lo que a éste, dijo: Tengo que hacer selección de brotes.

Bien. Pues me atreví :shock: y así lo dejé después de la pedazo poda de ayer. Aproveché para defoliarlo, así que vaya cogiendo fuerza por todo al mismo tiempo.

Sólo dejé sin tocar una trasera, que está muy pequeñita, y me hace mucha falta, ya que no tiene otra.

Ya os iré posteando la evolución.
Un abrazo !!!!

Imagen
Last_Alexiel

Re: FICUSAZO

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé cómo es en A Coruña, pero aquí en Pontevedra que solemos tener temperaturas muy suaves no me daría el ánimo de defoliarlo tan tarde :?: . A ver qué tal ;) !

Un saludo!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: FICUSAZO

Mensaje por MarisolFG »

Aquí es que hemos tenido un verano de 💩💩💩 con unas temperaturas de 21 a 25º como muuuucho , y eso que para estar a 25º debieron de ser cinco días contados... 🙄

Ahora mismo, sigue con la misma temperatura, osea que realmente por temperatura a mí me da un poco igual. 😅

Además estaba viendo que el ápice estaba marcándose mucho, y la ichi y la ni estaban muy pobres.

A ver cómo reacciona. Ya te iré contando.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados