FICUSAZO

Design
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

FICUSAZO

Mensaje por MarisolFG »

Hola a todos !!!

Pues llevo meses y meses mirando este pedazo de ficus Tiger Bark en casa de una clienta. [emoji7]

Y hoy le note como con falta de vida. Le vi varias hojas amarillentas, y raíces aéreas. Estuvimos hablando de él un ratito y me dijo que llevaba con el ficus como quince años o más y nunca le hizo nada. Ni podado, ni transplante, nada de nada... [emoji44]

Que tampoco sabía de nadie que se lo supiera hacer hasta ahora.... Que si yo me atrevería a hacerle algo [emoji28] y le dije que sí !!!!

Tengo akadama y kiryu recién recibido de la Escuela, y por lo menos el sustrato sería de pata negra...

Anduve escarbando un poco con el dedo, y creo que me voy a llevar un sorpreson con el nebari

Lo que no tengo muy claro es el diseño que le voy a dar, porque el tirachinas quería poner una potente hichi, pero que va... para mi es imposible.

Supongo que lo más factible será el padre hijo.

No sé ...

Vosotros como lo veis?

Gracias de antemano!!

P.D. la gatita es Puka ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: FICUSAZO

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes hacerle un pinzado de formación y aprovechar para que sea un diseño más naturalista, tipo un escoba pero sin salida de ramas en rueda de carro. Es un modo de evitarte comeduras de coco y de conseguir un resultado inmediato mucho más aparente. Como el árbol no es tuyo no te recomiendo que hagas nada demasiado drástico ;) .

Yo le daría profundidad con esas pequeñas ramitas que salen más abajo, buscando su alternacia y darles un poco de horizontalidad a las ramas que lo permitan. Puedes compactar alguna pero sin ser exagerado para que todo el árbol tenga una harmonía, y despejar dónde creas conveniente para que no coja forma de seto.