Mis peripecias con los palmatum

Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por Nacho Jimenez »

Buenas,
Aquí os presento uno de los esquejes de Acer palmatum que, de momento, parece que sigue vivo.
Imagen
El año pasado descubrí dos Acer palmatum en un jardín cercano a mi casa, con buen porte y buen aspecto, por lo que decidí adquirir unos propagadores de esquejes a David y puse 4. Era antes de que empezaran a brotar. Cuando brotaron se vinieron abajo enseguida. En una segunda intentona puse otros 4 esquejes, con hojas ya brotadas, y esos han aguantado todo el verano, aunque ya casi al final dos de ellos se secaron, y pude comprobar que no tenían raices... Así pues no tengo grandes esperanzas en los que me quedan, pero veremos como siguen y si otoñan de manera normal, la próxima primavera los transplantaré.
Como plan de contingencia, por si acaso, sembraré semillas de esos dos palmatum de origen, que están llenos de semillas.
Espero que con la ubicación y el agua de grifo de Madrid, pueda tener algún palmatum en condiciones.
Ya iré actualizando y contando mis peripecias con esta especie tan tiquismiquis.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por quijanocsm »

Yo estoy esquejando pero de momento nada similares situaciones a las tuyas. Estoy estratificado semillas de bloodgood y de orange dream pero que serán cualquier cosa porque son de un vivero amigo y había muchos distintos en flor y se cruzan regresando a palmatum normal o cosas raras. Y alguna semilla de mi beni-kagami que es el único que me floreció este año por lo que puede que sean puras. Lo malo, estoy estratificando super pronto y quiza broten en mala época, si es que brotan. También tengo un mini acodo de un sango-kaku, que no se si lo haría bien. Pronto lo separo y se verá.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por David Cortizas »

Todos los días aprendo algo en este foro, qué maravilla!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por Nacho Jimenez »

Bueno pues por si me fallan los 2 esquejes que me quedan ya he puesto en marcha el plan b. Recoger semillas e intentarlo desde semilla.
No sé qué variedad son pero son los que tienen la hoja verde y luego cambian a rojo en otoño. Como veis en las fotos ya están empezando a otoñar.
He cogido unas cuantas semillas y las he puesto a remojo para ver cuáles flotan y cuáles no. Las dejaré 24h en agua y descargaré las que flotan. El resto las sembraré y que pasen el invierno a la intemperie. Es la primera vez que lo intento con esta especie, no sé que tal me saldrá, pero confío en que como tengo tantas semillas alguna salga en la próxima primavera. Ya os contaré.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por Laia »

Qué bonito ya pondrás evolución de la siembra de semillas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por Nacho Jimenez »

Pues algo más de 24 horas después casi todas las semillas estaban sumergidas. He descartado las que flotan y el resto las he puesto en una maceta con akadama. Ahora a mantenerlas húmedas lo que queda de otoño e invierno y a esperar acontecimientos. ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por Nacho Jimenez »

Bueno pues en este invierno tan primaveral que estamos teniendo en Madrid, ya han brotado los dos primeros arces que sembré...
Imagen
En cuanto a los dos esquejes, uno de ellos ya está hinchando yemas, por lo que probablemente lo transplante hoy o mañana (ya os contaré).
Last_Alexiel

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Estupendas noticias ;) !

Un saludo!
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por Hijodeunahiena »

Hola nacho, en que sitio de Madrid están estos palmatum?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis peripecias con los palmatum

Mensaje por Nacho Jimenez »

Nacho Jimenez escribió:Bueno pues en este invierno tan primaveral que estamos teniendo en Madrid, ya han brotado los dos primeros arces que sembré...
Imagen
En cuanto a los dos esquejes, uno de ellos ya está hinchando yemas, por lo que probablemente lo transplante hoy o mañana (ya os contaré).
Tremenda decepción con el esqueje. Lo he sacado del propagador para pasarlo a maceta y no tiene ni una sola raíz! Definitivamente los esquejes no son lo mío, pero ya que lo tenía fuera lo he plantado igualmente. Mis esperanzas quedan puestas en lo arces de semilla.Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados