Duda sobre raices

Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Duda sobre raices

Mensaje por Arwen »

Hola! Soy nueva en el foro, espero que me podáis ayudar con el manzano. Se le han salido un poco las raíces por arriba. ¿Tienen que estar por abajo no? La gruesa que se ve es una raíz también no? que hago?? Graciass



Imagen
Last_Alexiel

Re: Duda sobre raices

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola! Bienvenida al foro!

No sé exactamente qué parte señalas, pero sí, las raíces "útiles" van hacia abajo.

A veces los cepellones de los bonsai comerciales están puestos a presión y simplemente se rellena con fibra de coco o con tierra mezclada con ésto para que queden aparentes. Es normal que haya toconcillos, raíces que parecen brazos de pulpo...

En tu caso, hay de todo eso y además un chuponcito. Un chupón es una rama que suele salir cerca de la base del árbol. Para los árboles en la naturaleza son como salvavidas (si la copa se rompe, podrá volver a crecer desde ahí). En bonsai son útiles si los controlamos: sirven para engrosar el tronquito , favorecer la conicidad. Otras veces acaban conviriténdose en parte del diseño y hacemos árboles de doble tronco (por poner un ejemplo).

No sé si ese chupón está vivo o no, y no sé tampoco si te interesa tenerlo. Lo que sí puedo apreciar es que el sustrato parece bastante seco y compactado.

Otra cosa que puede que estés viendo (porque no sé qué tiempo hace que lo tienes), es que se levante el sustrato porque el árbol tiene tantas raíces que básicamente, lo empuja hacia arriba.

Lo que tendrías que hacer es asegurarte de que el manzano está saludable y consultar si podrías hacerle un trasplante ahora o si tienes que esperar a la primavera que viene.

Un saludo!
Zheynsa

Re: Duda sobre raices

Mensaje por Zheynsa »

Hola!!
Si como dice Last_Alexiel debes trasplantar, lo mejor es primavera... Justo antes de la brotación. Cuando las yemas empiezan a verse verdes y gorditas.
Cris

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Duda sobre raices

Mensaje por David Cortizas »

Pues eso... lo que te han dicho el periquito y el gato de la piscina.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Duda sobre raices

Mensaje por Arwen »

Venía tan mal que lo podé, aunque no era su fecha, y me ha florecido y está verde. Aun así, dejo el trasplante para la primavera? Estoy haciendo esquejes con akadama y kiryu como dice David, y la verdad que no tiene nada que ver un sustrato con otro.

Como puedo utilizar esa rama para engrosar el tronco?

Muchas gracias por vuestras contestaciones
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Duda sobre raices

Mensaje por martace »

Cualquier punto del que salga una rama hace engordar el tronco en ese tramo. Para utilizarla como rama de engorde o sacrificio, simplemente déjala ahí y córtala cuando sea más gorda de lo que te interesa. Después puedes volver a dejar una nueva rama de engorde.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados