Qué hago con mi olivo y limonero??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

Hola a todos! Soy nuevo por aquí y estoy empezando con el mundo de los bonsais. Tengo un patio en casa y de forma natural nacieron un olivo y un limonero en él. Durante el invierno pasado los transplanté a una maceta sin saber bien bien que hacer con ellos. El olivo, al igual que el limonero, están plantados en una tierra de campo de mala calidad, bastente compacta y arcillosa. Este lo planté en una maceta y el limonero en una botella cortada por la mitad (no fue la mejor idea). La cuestión es que ambos has estado brotando muy bien des de primavera hasta ahora. Tengo dos coladores como los de David y me gustaría transplantarlos a ellos, el problema es que no se cuando sería el momento adecuado. he oído que para los olivos ya va bien hacer el transplante ahora en septiembre, pero con el limonero no se nada. También tengo dudas para saber cual es el momento idóneo para el alambrado del tronco (dispongo del set que se vende online). Si alguien me puede echar un cable con estos asuntos, le estaré muy agradecido!! :)
*Por cierto, deje hacé cosa de dos semanas unas fotos de dichos arbolitos en el chat, no me aclaro para subir las fotos por aquí.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por Alboras »

Buenos días!!! Yo soy demasiado novato como para aconsejarte sobre nada que tenga que ver con Bonsais, eso se lo dejo a todos los que hay aquí que entienden un huevo y seguro q te van a ayudar.
Yo con lo que te puedo ayudar es aconsejándote que te bajes la siguiente aplicación : Tapatalk con ella en el móvil, una vez la tengas abierta busca escuela de bonsai online club que es la página del foro y únete.
De esta forma es muy fácil subir las fotos, igual prácticamente q wasap solo q los iconos de adjuntar foto o hacer foto están justo encima del teclado!!
A mi esta aplicación me dio la vida y puedes seguir a usuarios, puedes seguir canales en concreto como bonsai ficus, etc. Etc.

Un saludo desde Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por David Cortizas »

Pon fotillos por favor.
Imagen
kaeruen.com
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

ImagenImagenImagenImagen
El limonero lo tengo un poco precario con esa “maceta” improvisada y las raíces ya las puedo ver en la parte inferior. La mayor parte del olivo ha crecido durante estos últimos meses de forma espectacular; os envio una foto de marzo del mismo olivo.
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

Buenas tardes a todos? Respecto al olivo, se me ha olvidado comentar que las raíces no asoman por debajo de la maceta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes pasarlos ahora o esperar a la próxima primavera. Yo los veo estupendos... Creo que merece la pena esperar a la brotación primaveral.

Por cierto, creo que es acebuche, la versión silvestre del olivo. Personalmente me parece que es más fácil darle una apariencia de bonsai al acebuche que al olivo (por la tendencia a hacer la hoja un poco más pequeña que su hermano "casero").

Un saludo!
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

Pues ya me decidiré a ver cuando es el mejor momento. Porque si lo hiciera de cara a la primavera entre enero y febrero ya serían buenas fechas? Porque si ahora es buen momento quizás aprovecharía ya más adelante para darle un primer alambrado.
Gracias por el consejo!
Saludos! :)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por David Cortizas »

Lo primero sería corregir el cultivo (sustrato, maceta, etc...) y luego ya pensar en el diseño cuando estén fuertes y vigorosos.
Imagen
kaeruen.com
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

Sería buena época para transplantar ahora el olivo pues?
Muchas gracias por las respuestas! Las agradezco enormemente! [emoji4][emoji4]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por David Cortizas »

Puedes trasplantarlo ahora sin problemas.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados