Qué hago con mi olivo y limonero??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por titu94 »

Hola a todos! Soy nuevo por aquí y estoy empezando con el mundo de los bonsais. Tengo un patio en casa y de forma natural nacieron un olivo y un limonero en él. Durante el invierno pasado los transplanté a una maceta sin saber bien bien que hacer con ellos. El olivo, al igual que el limonero, están plantados en una tierra de campo de mala calidad, bastente compacta y arcillosa. Este lo planté en una maceta y el limonero en una botella cortada por la mitad (no fue la mejor idea). La cuestión es que ambos has estado brotando muy bien des de primavera hasta ahora. Tengo dos coladores como los de David y me gustaría transplantarlos a ellos, el problema es que no se cuando sería el momento adecuado. he oído que para los olivos ya va bien hacer el transplante ahora en septiembre, pero con el limonero no se nada. También tengo dudas para saber cual es el momento idóneo para el alambrado del tronco (dispongo del set que se vende online). Si alguien me puede echar un cable con estos asuntos, le estaré muy agradecido!! :)
*Por cierto, deje hacé cosa de dos semanas unas fotos de dichos arbolitos en el chat, no me aclaro para subir las fotos por aquí.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué hago con mi olivo y limonero??

Mensaje por Alboras »

Buenos días!!! Yo soy demasiado novato como para aconsejarte sobre nada que tenga que ver con Bonsais, eso se lo dejo a todos los que hay aquí que entienden un huevo y seguro q te van a ayudar.
Yo con lo que te puedo ayudar es aconsejándote que te bajes la siguiente aplicación : Tapatalk con ella en el móvil, una vez la tengas abierta busca escuela de bonsai online club que es la página del foro y únete.