Ficus retusa comercial

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Ficus retusa comercial

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas! Como primer post en el foro voy a postear la evolución de mi primer bonsai, un ficus retusa comercial.
No tengo fotos suyas recien adquirido, tengo fotos pero después del primer “alamabrado” si se puede llamar así
Imagen
Recién adquirido el árbol, se puede intuir como era antes de cambiar el ángulo de plantado y alambrar esa “ichi”
Era invierno, y soy de madrid, por lo que tape al árbol con papel de film para que no bajara mucho la temperatura a su alrededor (no sé si vale de algo, tal vez no sirva)
Pues de cualquier modo el árbol, lucho y siguió creciendo
Imagen
Acabo de encontrar la foto con el papel film Jajajaja
Imagen
Y otra foto más con el film y algunas ramas más alambradas; si, el árbol estuvo en interior, pero es una especie de terraza acristalada, algo parecido a un invernadero frío.
Imagen
Imagen
El árbol seguía creciendo, por esa época no tenía alambre lo suficiente fuerte como para doblar ramas y tenía que recurrir a anclajes
ImagenImagen aquí le tenemos junto a un bosque de olmos que compre baratísimo.
Se me ha olvidado apuntar que en la posición de ni no eda, había dos ramas que nacían del mismo punto, me dio pena cortarlas y decidí fusionarlas uniéndolas y alambrándolas juntas. Buena decisión o no, no lo sé, pero curioso cuanto menos.
Dejando atrás este inciso, el bonsai continuo alambrado y creciendo. Se clavó el alambre y tuve que comprar un alambre más grueso; y también más fino, para la ramificación.
Y llegamos dos semanas atrás, cuando decidí injertar una rama en la posición de “shi” no eda, (perdonadme si no está bien escrito)
ImagenImagen
Además, la iba a injertar en esa cicatriz, era un injerto perfecto. Eso sí, mi primer injerto, andaba algo nervioso.
ImagenImagenImagen
Hice el injerto tal como indica David, y llegados aquí me dije, “la ni está muchísimo más bonita con caída hacia abajo
Imagen
Y así hice, alambrada y doblada hacia abajo.
Imagen llegando a estar así; la maceta no es la adecuada, las ramas tienen mucho que crecer aún, pero paciencia!
Imagen fusión de las dos “ni”
Imagen
Ramificación de la ichi
Imagen
El bonsai de espalda.
Muchas gracias por leerme. Un saludo! Y hasta pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus retusa comercial

Mensaje por EduardoAM »

Han pasado unos meses y así se encuentra el ficus. seguiré actualizando
ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ficus retusa comercial

Mensaje por Nando uVe »

Se le ve muy bien Eduardo!

En mi ficus tuve dudas de fusionar dos ramitas para hacer la Ni, y al final decidí cortar una.

Seguiré la evolución.
Gracias por compartir Compa!

Enhorabuena [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados