Azalea Kurume

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Azalea Kurume

Mensaje por xeleon »

Buenas!

Os presento mi último trabajito (por llamarlo de alguna forma). Es una Azalea Japonica "Hino Crimson", o por lo menos así la compré y así viene etiquetado. No sé si es de las que llaman "Kurume", la verdad es que tengo un buen cacao con las azaleas, rododendros, kurumes, satsukis y sus mil variedades e híbridos.

Lo importante es que tiene una hoja pequeña, de aspecto delicado. Muy chulas, en mi opinión. Esta variedad da unas flores rojas, con suerte las veré la próxima primavera.

El tronquito está haciendo algo como una rueda de carro, casi todas las ramas salen del mismo anillo. Así que le he quitado algunas y le he dejado un ápice de sacrificio a ver si hace algo, aunque en teoría es una planta de crecimiento horizontal así que no sé si engordará tronco o se limitará a engordar la rueda de carro... Ya veremos!

Y ahora lo que más os gusta: las fotos.

Aquí según llegó a casa:
Imagen

Aquí rascando un poco. Miles de raíces finas, plantado en corteza de pino. Rasqué un poco pero no me atreví a darle caña...
Imagen

Así se quedó:
Imagen

Y ya en su maceta, con kanuma. He alambrado un par de ramas y lo he inclinado un poco. Donde tengo la maceta le he puesto una cuña para darle un poco más de caída. Ahora a controlar bien las humedades entre el nuevo sustrato y el viejo.
En la rama de la izquierda se ve una curva muy fea pero es cosa de la foto, en vivo y en directo es mucho más suave.
Imagen

Iré actualizando. Lleva una semana ahí y no ha tirado hojas.

Saludos!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Azalea Japonica

Mensaje por quijanocsm »

Manten al dia su evolución por favor. Esa variedad es la caña, espectacular tanto por hojas como por flor. Me veo muy novato aún para azaleas bonsai y me encantaría aprender. Son muy difíciles?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Azalea Japonica

Mensaje por xeleon »

Es mi primera azalea así que estoy totalmente pez. Cultivo en kanuma y vivo en Madrid capital así que tenemos agua de calidad. La planta está en exterior pero protegida, el invierno no me preocupa pero el verano sí, ya veré qué tal le sienta (y espero contarlo en este hilo).

David tiene un vídeo en el que hace un transplante de azalea, échale un ojo.
cradle
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2017 16:04
Contactar:

Re: Azalea Japonica

Mensaje por cradle »

Buenas, yo soy de Madrid también, tengo experiencia manteniendo azaleas, de hecho tengo un par con unos buenos años a sus espalda que pertenecieron a mi abuela y que gracias a los consejos de David he podido esquejar sin problemas, también me he animado y he adquirido una Satsuki y de momento con los mismos cuidados que las que poseo va bien. El principal problema al que te enfrentas es que no les puede faltar agua, y en kanuma es un poco esclavo aquí en Madrid pero si la mantienes sombreada y húmeda no creo que tengas ningún problema. Estaré atento a tu post, me encantan las azaleas.
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Azalea Japonica

Mensaje por MarisolFG »

Hola a tod@s!!

Mi primer atrevimiento haciendo bonsái fue con una azalea de vivero, Le hice las mil y una, la podé casi entera... le corté prácticamente todas las raíces ya que estaban dando vueltas por la maceta.

Pensé que me la había cargado!!.Pero ese mismo año echó flores!!!

Para mí gusto son súper agradecidas!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Azalea Japonica

Mensaje por quijanocsm »

Gracias @cradle por el aporte sobre la kanuma en Madrid. Algún día pondré alguno de mis esquejes este año agarraron cinco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Azalea Japonica

Mensaje por xeleon »

Actualizo un poco. Este tiempo ha movido una pequeña brotación y para mi sorpresa, las hojas están otoñando a tonos rojizos. Me estoy enamorando de esta planta! Aunque esté un poquito "desangelá".

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Azalea Japonica

Mensaje por Laia »

Que bonita azalea!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Azalea Japonica

Mensaje por xeleon »

Actualizo. Se está moviendo muy fuerte y ha levantado DOS flores :lol:

Este invierno tiró toda la hoja menos la de los ápices, las hojas granates que veréis en las fotos son las del año pasado que no llegó a tirara.

La aboné en otoño con hanagokoro y cuando empezó a moverse, con biogold. Ahora ya sé que es un error.... Eso sí, está brotando desde atrás y muy vigorosa. A ver cómo le meto mano cuando acabe la floración (por llamarlo de alguna manera).

Unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Azalea Japonica

Mensaje por gapsna »

oooh que bonita la azalea. Quedo pendiente de foto con las flores abiertas!

Yo compré una que en las fotos se veía bien pero al llegar le vi varios problemas de diseño que tendré qué ir corrigiendo. Estoy esperando que brote para pasarla a caja de madera, pero acá aún hace fresco. Aunque algunos acers y la metasequoya ya empiezan a moverse
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados