PROYECTO FUSION FICUS

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por Berna »

Buenas, a ver si esta vez tengo suerte y se abre este post para subur fotos de otro proyecto, lo he intentado 2 veces sin éxito
Last_Alexiel

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por Last_Alexiel »

Tal vez te compense unirte a Flickr con tantos proyectos tan bien ordenados y ejecutados, tynipic no es santo de mi devoción.

Un saludo!
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por Berna »

Buenas, no conozco Flickr
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por Berna »

Hola, pues aquí os dejo la evolución de otro de mis proyectos, como veréis también desde zero

Son 2 esquejes de poda plantados en 2015 y pasados a colador en mayo de 2016, para acelerar la fusión los junté con una brida

Imagen
Imagen
Imagen

En agosto había brotado de maravilla, pero la fusión no se había iniciado

Imagen

Así que quité la brida y apliqué otra técnica de la escueladebonsaionline, pelar la piel de los troncos por la parte de unión y volver a juntarlos, así la fusión sería más rápida. Lo alambré y corté las puntas de las ramas para provocar más ramificación

Imagen
Imagen

Lo dejé alambrado hasta la primavera siguiente, en marzo de 2017 quité el alambre de la parte inferior puesto que ya se había clavado un poco y como se puede observar la fusión se había iniciado

Imagen

En mayo el tronco había engrosado otro poquito y las marcas del alambre prácticamente habían desaparecido

Imagen

En eso momento y como David había hablado del enrafiado como otra técnica usada para provocar la fusión de troncos y decidí probarla

Imagen

Dejé la rafia puesta hasta Octubre de ese año, la fusión se había producido, aunque aún se nota la cicatriz de la fusión.

Imagen

En Mayo defolié y alambré el ficus para posicionar la ramas principales

Imagen
Imagen

En julio, el árbol había brotado estupendamente

Imagen

Así que decidí defoliarlo nuevamente para provocar la ramificación secundaria y alambrarlo nuevamente para posicionar nuevas ramas

Imagen

Así se encuentra mi proyecto actualmente

Imagen

Ahora a dejarlo tranquilo, protegerlo del frío cuando llegue y a esperar a la primavera
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por David Cortizas »

Qué caña!
Imagen
kaeruen.com
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por Berna »

David, en este proyecto sólo me falta usar la técnica del taladro para injertar ramas, las de fusión creo que las he usado todas
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por David Cortizas »

Estás haciendo una joya de un material de partida sin más potencial que el que tú le des.

Un abrazo y mi más sincera enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por Berna »

Aquí os dejo una fotos del trasplante realizado en mayo, cuando trasplanté a maceta


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jevhy
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2019 10:29
Ubicación: Ginebra, Suiza
Contactar:

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por jevhy »

Qué pasada Berna, se te está quedando un trabajo muy chulo.

Puedo preguntarte qué haces entre estas dos fotos para conseguir las dos ramas más bajas? Es con alambrado, no consigo emparejarlas con la primera foto.
Berna escribió: 15 Sep 2018 18:00
Imagen

En Mayo defolié y alambré el ficus para posicionar la ramas principales

Imagen
Otra duda que tengo es si el poner la rejilla encima del sustrato sujeta con bridas es por algún motivo.

Sigue actualizando :D!
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: PROYECTO FUSION FICUS

Mensaje por Berna »

Buenas, jevhay. Si te fijas en la primera foto el árbol está inclinado hacia la izquierda y el ápice se va hacia atrás, en la segunda foto el árbol está inclinado hacia la drecha y el ápice se viene hacia adelante. Ha sido solamente girar el árbol 180 grados. La posición de las ramas las he posicionado mediante alambrado, fusionando 2 ramas que salían a la misma altura para engrosarla más rápidamente. Saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados