Chili pepper

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Chili pepper

Mensaje por HORKATE »

En mi visita semanal a la cooperativa del campo me he encontrado esta mata de chili decorativo.

Imagen

Me ha gustado y me la he traído a casa, luego he buscado por internet si se puede hacer bonsai con esto y me salen varias fotos
Imagen

pero me da a mí que es un montaje, siendo planta de temporada poco podré hacer.
¿Que opináis?


Imagen
Imagen

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Chili pepper

Mensaje por Alcongu »

Como aficionado al picante te diré que las matas de chiles no mueren. Mis padres tienen una desde hace 3 o 4 años que da unos picantes buenísimos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Chili pepper

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues si no la palman como los tomates como te dice Alcongu, tienes ahí un bonsai en potencia :lol:

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Chili pepper

Mensaje por IMuxika »

¿Desde dónde escribes, Alcongu? Te lo pregunto porque, aquí, en la intemperie, yo siempre he visto decaer las guindillas con la llegada del otoño (en la intemperie)...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Chili pepper

Mensaje por HORKATE »

A mí me vuelve loco el picante, de hecho este es mi botella de sobremesa solo me falta echarlo en el café[emoji23]
Imagen

Pero estos chilis no son comestibles [emoji24]

He estado investigando con mi inglés macarrónico y parece ser que si los metes en casa en el invierno puedes mantenerlos vivos.



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Chili pepper

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Se podrían considerar las "carmonas" divertidas?

Lo digo por lo colorido del fruto. Que vaya, es una lástima que no sean comestibles.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Chili pepper

Mensaje por Alcongu »

IMuxika escribió:¿Desde dónde escribes, Alcongu? Te lo pregunto porque, aquí, en la intemperie, yo siempre he visto decaer las guindillas con la llegada del otoño (en la intemperie)...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
En un pueblo a 30km de Barcelona. No tenemos inviernos extremos... pero están a la intemperie. Hasta este año estaban en maceta. Ahora los han pasado al jardín.

Si puedo intento informarme el tipo de chile que es. No se si eso será relevante.

Mañana voy a visitarlos para despedirme (me voy a Rusia 2 semanitas a trabajar). Si me acuerdo le hago una foto

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Chili pepper

Mensaje por arnaldo »

Esa variedad no se si vivirá mucho probablemente no, si se que hay una variedad de chile que se hace casi arboreo y es perenne aunque no recuerdo el nombre, esa variedad si sería mas interesante para bonsai
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Chili pepper

Mensaje por Alcongu »

Investigando un poco he encontrado la especie esa que has puesto con los chiles de colores varios. Se llama Bolivian Rainbow y tanto sirve como ornamental como para comer los picantes. Parece ser que pican bastante pero el sabor no es especialmente bueno.

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados