Granado nejikan

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por KimSan »

Buenas IMuxika

Se puede doblar perfectamente, con un alambre gordito pero siempre en el sentido del movimiento de sus venas (anti-horario). Doblalo con las manos cubriendo toda la superficie de la zona a doblar y haciendo fuerza con los codos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por KimSan »

Y feliz fin de año [emoji12][emoji312]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por IMuxika »

[emoji106]
Si el granado no entra en el nuevo año, me acordaré de ti. [emoji39]
Disfrutad de la noche y de todo el año que viene!!!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por KimSan »

Acordarse de uno siempre es bueno [emoji16]. Si no entra al año nuevo te mando uno "pa" compensar [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por IMuxika »

Imposible... Soy incapaz de torsionar nada. Máximo, le doy un cuarto de vuelta, hasta dejar el tronco (rama derecha de la foto) en lo que ahora mismo sería la trasera. Pero mi alambre más gordo (3 mm), no es capaz de aguantarlo.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por KimSan »

Es que el de tres es demasiado delgado. Cambia el angulo de plantado para dar movimiento, es otra opcion.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por IMuxika »

De todas formas, yo no puedo torsionarlo más de lo que te digo. ¿Y con dos alambres del 3 pegados?
Pero mi segunda opción es la de plantarlo levantándolo unos 60-70° por la derecha, bajando la rama izquierda de la bifurcación principal para sacar la ichi.
O ahora que miro mejor... Lo suyo sería hacerlo al revés y sacar la ichi del actual ápice...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por KimSan »

Tambien puedes poner dos alambres de tres. Otra opcion [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por IMuxika »

Tres del 2 hacen el mismo efecto, ¿no? [emoji12]
Nada... Sigue quedando la continuación del tronco detrás, con la rama de la bifurcación al frente. Al final, le he puesto armadura (2×3 mm) y he optado por un cambio en el ángulo de plantado. Lo he levantado por la izquierda y lo que antes era la continuación del tronco pasará a ser ichi, con propuesta al arbolito para designar como ápice la rama de marras. Veremos qué le parece después del pokin que le he hecho al intentar la torsión. [emoji28] En el peor de los casos, los nejikan brotan de madera vieja, ¿no? El alambre del "nuevo ápice" es gordito, pero es que, con lo que me costaba doblar, no me fiaba con que uno más fino sujetara la rama y no quería ponerle un segundo alambre.
Una pregunta para terminar: ¿debería recortar ya la ichi o espero a ver cómo reacciona cuando empiece a brotar?
Ah, y si ese granado que me enviarías en caso de desastre está valorado en una cantidad de tres o más dígitos, enseguida se me muere el mío, ¿eh? [emoji12]Imagen

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado nejikan

Mensaje por KimSan »

Pues no pinta mal [emoji106][emoji106][emoji106]. Los granados brotan "casi" de todos sitios [emoji12]. Las ramas finitas de la ichi ya las puedes cortar sin problemas.

Igual uno de zero zeros [emoji16][emoji16][emoji16]

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados