Trasplante granado septiembre

Responder
jj_jaen19
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2015 16:19
Contactar:

Trasplante granado septiembre

Mensaje por jj_jaen19 »

Acabo de adquirir un granado enano, el cual tiene fruto.y alguna flor, mi pregunta ¿Lo puedo trasplantar? O debo esperar a antes de la primevera. Gracis
Last_Alexiel

Re: Trasplante granado septiembre

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo ideal sería que dieses más datos: tipo de sustrato en el que viene, tiempo que lleva contigo, sustrato al que lo vas a mover, alguna foto para ver el aspecto... Y no olvides editar en el Panel de control tu ubicación (provincia-país), así orientarás mejor las respuestas de los compañeros, pues somos de todo el mundo ;) .

De todos modos una generalidad: el otoño es como la primavera, sólo que en lugar de terminar desembocando en verano (calor, descanso estival) desemboca en el invierno (frío, descanso invernal). Hay que tener en cuenta el estado del arbolito y preveer que lo tendremos en post-operatorio 15 días al menos y que llegando este fresco es cuando solemos abonar para que los árboles tengan sus reservas hasta la explosión primaveral.

Dependiendo del abono que uses, en principio el abono no comenzará a actuar hasta pasados unos 15 días (que será cuando comience a desprender jugos de la descomposición que serán los asimilables por el árbol). Un total de 1 mes.

Al final, acabarás valorándolo tú mismo.

Un saludo!
jj_jaen19
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2015 16:19
Contactar:

Re: Trasplante granado septiembre

Mensaje por jj_jaen19 »

muchas gracias por la respuesta.
vivo en alcoy, que esta en el interior de alicante, por el dia hace calor y por la noche refresca.
facilito una foto para que veais en que estado esta.
mi idea es pasarlo a colador con akadama y kiriu, pero no quiero que se muera.... o puede que le mejor idea es i dandole forma y el año que viene hacer el transplante, ¿que opináis?
https://www.flickr.com/photos/142448017 ... res/38Kd07
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Trasplante granado septiembre

Mensaje por martace »

Tiene muy buen aspecto y reservas, y el sustrato y maceta buena pinta para pasar el invierno. Así que yo decididamente esperaría a final de invierno y mientras iría dedicando tiempo a análisis de lo que le vas a hacer con el trasplante, para tenerlo bien pensado en ese momento.

Bonito árbol!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados