Ficus Ikea

Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Ficus Ikea

Mensaje por OsCaRiN »

Estaba siguiendo el proyecto de David en la escuela de bonsai online hasta que hizo lo que vimos en el último vídeo y yo no me atreví [emoji849][emoji29]. Sólo tengo foto del después,el antes ya lo conocéis,son todos iguales. Mi pregunta, casi afirmación, es si debería haberlo alambrado antes de la operación. Haber cómo reacciona. Tengo que decir que tenía bastantes raíces. Así quedó.Imagen
Last_Alexiel

Re: Ficus Ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Deber alarmbrarlo... Eso depende de lo que quieras. No hay que alambrar porque sí ;) .

¿Qué querías hacerle, exactamente, con el alambre?

Un saludo!
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Ficus Ikea

Mensaje por OsCaRiN »

Last_Alexiel escribió:Deber alarmbrarlo... Eso depende de lo que quieras. No hay que alambrar porque sí ;) .

¿Qué querías hacerle, exactamente, con el alambre?

Un saludo!
Posicionar alguna rama.
Last_Alexiel

Re: Ficus Ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues... Si esa "alguna rama" crees que está muy dura como para dejarlo estar más tiempo y no tienes vistas de pinzar o de podar esa parte para seguir fomentando la formación de las ramas principales, alámbrala ;) (o alámbralas).


Un saludo!
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Ficus Ikea

Mensaje por OsCaRiN »

Bueno, ahora ya me convence un poco más. Lo voy a dejar tranquilo un tiempo a ver cómo va reaccionando.ImagenImagen
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Ficus Ikea

Mensaje por OsCaRiN »

Empieza a despertar.Imagen
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: Ficus Ikea

Mensaje por amonra »

Con todos mis respetos y desde mi ignorancia yo no veo muy correcto tu alambrado...y te digo el por qué.
Lo primero creo que has pretendido hacer 2 ramas ichi y ni pero a la misma altura no veo que sea la forma correcta.
Has alambrado cierto, pero no has podado tienes muchas ramas que nacen hacia arriba y no son correctas, creo que ya que alambras debes seleccionar que ramas dejar y cuál eliminar.
Por último tus alambres no se ajustan a los troncos están como sueltos y con holgura respecto a las ramas...deberías ajustar los.
creo que te adelanta con el diseño intentando buscar ya un bonsai y a mi parecer yo esperaría a que evolucionará y tuvieras más ramas para desarrollarlo con injertos y demás.

A veces nos precipitamos en querer tener algo decente desde el inicio y perdemos de visión de un final más adecuado para nuestros bonsais.

En fin esta es mi humilde opinión, espero te sirva de algo

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Ficus Ikea

Mensaje por OsCaRiN »

Si, me sirve, es cierto lo q dices, la única norma q cumple es que desde el frente no tiene rama q pincha en el ojo, todas las demás me las he saltado, pero es q me gusta así tal cual está. Quiero hacer algo parecido a una escaba( q optimista soy). En mi defensa tengo que decir q las fotos no hacen justicia . Iré poniendo evolución.
Lo dicho, gracias por los comentarios.
Last_Alexiel

Re: Ficus Ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Al conservar los injertos de la variedad compacta también me parece la idea más coherente llevarlo por un camino de escoba. Y lo más importante es que lo estés disfrutando en su formación.

En ese caso, no hay nombres para las ramas que yo sepa ;) .

Un saludo!
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: Ficus Ikea

Mensaje por amonra »

te dejo una idea que te facilitaría el diseño de este bonsai por si te gusta....para mí hacer un buen bonsai en escoba no me siento capaz la verdad y con algo como girar el ángulo de plantado podrías ganar mucho.
Imagen
un saludo y gracias por aceptar tan bien mi consejo
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados