Ginkgo biloba

IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Ginkgo biloba

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
Aquí tenéis mi G. biloba, nacido de semilla en el invierno de 2015/2016 (si no recuerdo mal). Cuando cumplió el año, le corté el ápice, siguiendo el ejemplo del vídeo del Zero de la Escuela, con el fin de que ramificara. Pero no ramificó. En 2017, lo dejé tranquilo y este verano le he vuelto a recortar el ápice porque no me entraba bajo el riego automático que preparé para las vacaciones.
Veremos lo que nos depara el 2019.
¡Un abrazo!Imagen

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

A mi me encantan los ginkgos por sus propiedades (yo también quiero tener muchas propiedades), sus hojas, el folclore que les rodea.... PERO son lentos para morirse de asco, así que échale paciencia.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por IMuxika »

Paciencia no me falta. Iremos pasito a pasito, y llegaremos donde lleguemos.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por IMuxika »

Otoñando... No tiene las hojas perfectas, pero sigue su curso.Imagen

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por KimSan »

Si que otoñan tarde en tu casa IMuxika . Pero nunca es tarde si la dicha es buena [emoji12].

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por IMuxika »

La verdad es que lleva tiempo otoñando, pero entre que está lloviendo día sí y día también, y que, cuando llego a casa entre semana la luz ya está bajando (los findes tengo la cabeza a un montón de historias y nunca me acuerdo), no le había sacado foto hasta esta semana.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por KimSan »

Ya se que no lo has preguntado, pero como hace poco salió un compañero con el mismo problema de ramificación, te comento como los ramifico yo. Si el ginkgo es de esqueje es muy fácil, pero los de semilla són más reveldes [emoji16]. Podrías podar antes de la brotación primaveral pero, como podrías cortar solo dejando brotes cortos y sobretodo como cicatrizan muy muy mal, yo prefiero podar con el árbol en crecimiento. Dejo brotar y alargar los brotes y después pinzo y defolio el árbol. Al volver a brotar es cuando corto cerca de la base si quiero hacer un estilo llama.
Como es un árbol con muchas auxinas con el defoliado intento reducirlas en favor de las citoquininas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por KimSan »

A nivel "basico" es relativamente fácil, pero si quieres entrar en profundidad es realmente complicado [emoji43].
Con los pinzados y defoliados desequilibramos estos dos grupos de fitohormonas (hay mas y tambien afectamos en otros parametros de la planta). En ese momento la planta intentará recuperar el equilibrio.


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por KimSan »

Y eso que te faltan, como mínimo, tres grupos mas a parte de las auxinas y las citoquininas [emoji16].
Si quieres, y te aburres [emoji12], te puedo pasar material al respecto.
Un Saludo


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados