Ulmus parvifolia otoñando???

Responder
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Ulmus parvifolia otoñando???

Mensaje por USAN »

buenas a todos, hace una semana me compre mi primer olmo chino, el tipico comercial, nada mas llevarlo a casa lo trasplante en akadama y kiryu y lo tengo dentro de casa en el postoperatorio, hace un par de dias empece a notar que las hojas amarilleaban, y mi duda es la he cagado al trasplantarlo?, esta adaptandose a su nueva ubicacion? o simplemente esta otoñando?

cuando hice el trasplante le pode un par de raices gordas y no le puse pasta cicatrizante y he leido por ahi que deberia haberlo hecho.

os pongo fotos de el dia que lo traje a casa y de hoy. gracias de antemano!!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia otoñando???

Mensaje por rca1989 »

Es normal que los olmos chinos tiren la hoja con los cambios de ubicación. De todas formas, sería mejor si indicaras los cuidados que le estás dando (ubicación, clima, luz, riegos...) para que podamos ayudarte más.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia otoñando???

Mensaje por David Cortizas »

Exacto
Imagen
kaeruen.com
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: Ulmus parvifolia otoñando???

Mensaje por USAN »

bueno yo soy de bilbao, por lo que el clima aqui es mas bien humedo,aunque estos dias no esta lloviendo, normalmente esta nublado pero hace calor. Mis bonsais los tengo en el alfeizar de la ventana que da a un patio por lo que no reciben demasiado sol directo salvo al mediodia un par de horas. Al estar en el patio y ademas ser un tercero no hay corrientes de aire. El tema es que el olmo lo meti en casa despues del trasplante por si acaso pero teniendo en cuenta como esta ahora el tiempo quizas podria tenerlo fuera tambien. En cuanto al riego el agua aqui es bastante buena, nontiene mucha cal y suelo procurar reposar el agua de riego.

Aprovecho para preguntar otra cosa, algunas hojas tienen como resina eso es normal?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados