Prunus domestica italica?

Responder
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Prunus domestica italica?

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
En 2016 arranqué un chupón de raíz de un ciruelo Claudia que tenemos en el terreno de mi difunto abuelo. El interrogante lo pongo porque desconozco el patrón sobre el que estaba injertado el ciruelo y, por tanto, desconozco lo que estoy cultivando...
El caso es que era un chupón muy largo y decidí inspirarme en el olmo púmila (¿o era minor?) zero de David, retorciéndolo mucho. Además, debajo tiene un CD.
Lo tuve anclado y este año le he retirado los anclajes. El alambrado se lo he tenido que cambiar un par de veces, pues engorda muy rápido y los alambres se clavan mucho. Tiene tendencia a echar ramas muy largas y a brotar por todos lados. Este verano le he dejado sólo las ramas que me interesan (y alguna más con la que dudaba) y se las he pinzado para que me entrara bajo el sistema de riego automático.
Así está ahora (ya brotando por todas partes).
¡Un abrazo!Imagen

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Prunus domestica italica?

Mensaje por Begonia »

Hola , desde luego es original el diseño de este planton , tienes que estar disfrutando con un arbolito tan vigoroso . Sobre a qué especie pertenece , siendo un chupón , los ciruelos normalmente se injertan sobre pies de ciruelos comunes o incluso de ciruelos claudia nacidos de semilla , sobre almendro , albaricoquero , melocotonero , incluso sobre endrino. Pero viendo sus hojas y lo vigoroso que dices que es me parece que debe ser algún chupón de ciruelo franco (nacido de semilla e injertado con ciruela Claudia) no le veo pintas de melocotonero , ni de albaricoquero ni de almendro. Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Prunus domestica italica?

Mensaje por David Cortizas »

Muy bueno muy bueno, me gusta.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Prunus domestica italica?

Mensaje por IMuxika »

De los que dices, descarto endrino, melocotonero y almendro. Los conozco y la hoja es diferente. El albaricoquero no lo conozco, pero, por la hoja, sí me cuadra que sea un ciruelo (franco o no). En invierno podría preguntar al viverista al que mi padre compró el árbol. Si no, no me importa esperar.
La verdad es que el arbolito tira con fuerza. No sé si es la especie o si es porque era un chupón. El caso es que ha respondido al pinzado del 31 de agosto con nuevos brotes en todas las ramas y en el tronco.
¡Un abrazo y gracias por la info!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Prunus domestica italica?

Mensaje por IMuxika »

¡Gracias, David!
¡Ya te puede gustar, que te estoy medio-copiando el olmo! [emoji12]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado