Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

Hola a todos, hace no mucho empecé con este arte del Bonsai y pues estoy esperando tire fuerte mi junipero y mi guayacan mejore con el cambio de sustrato a akadama y kiryu. Hasta eso encontré unos árboles de una especie que se da en Ecuador y se llama Arupo, vamos a ver si estos pequeños esquejes se dan para hacerlos Bonsai.

De la otra especie aquí les envió una foto del árbol para ver si logran tener una idea de que especie es pues también puse un par de ramitas esperando se den en akadama.

Les contaré la evolución de los dos arbolitos ya que estoy emocionado por ser mis primeros esquejes.

Por si acaso en las fotos el de maceta es el Arupo y el árbol es la especie que no se cual es.

Saludos a todos. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

Hold de nuevo, les cuento que me siento muy muy feliz, ya que de los esquejes que he puesto en los vasos con tapa y que fueron 4, ayer pude ver que 3 de ellos ya están generando humedad por si solos, y si mal n lo recuerdo David mencionó que si lo hacen el por que han sacado raíz.

Les dejo unas fotos para que se deleiten con mi primer intento exitoso de esquejes, y pues en uno ya se ve la raíz en la base del vaso.

Seguiremos con las actualizaciones de estos pequeños.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué bueno ;) !!

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por David Cortizas »

Un triunfo!
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por Last_Alexiel »

De la otra especie aquí les envió una foto del árbol para ver si logran tener una idea de que especie es pues también puse un par de ramitas esperando se den en akadama.
¿Podrías hacer alguna foto más cercana del árbol que no sabes lo que es? Me recuerda a un Fraxinus (fresno), pero no distingo cómo son las flores ni las hojas "en detalle".

Se me había pasado esto :( .

Un saludo!
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

Claro que si mira ahí esta más de cerca, si no se distingue bien intentaré tomar otra foto mañana cuando pase por ahí.

De este arbusto es que ya tengo mis 3 esquejes con raíces y también del Arupo que es una especie que se da aquí en Ecuador. Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

Creo que esta foto se ve mucho más clara y a detalle, espero la puedan identificar por que aun no encuentro aquí en Ecuador quien lo sepa. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Has buscado Fraxinus como te puse para comparar? A mi me sigue pareciendo de ese género.

Un saludo!
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por Tania »

¿Podría ser un sauco? [emoji848]
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Esquejes Arupo y especie no identificado Ecuador

Mensaje por C3sarLDU »

Hasta encontrar la especie que no se cual es me encontré un ficus y espero que este si sea ficus, me lo pueden confirmar si si lo es?? He sacado una hoja y pues si brotó un liquido blanco instantáneamente por lo que asumí que si y me lo lleve para esquejarlo. Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados