Sabino rompemacetas.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Sabino rompemacetas.

Mensaje por jose velazco »

Hoy tuve que trasplantar mi Sabino por segunda vez en tres años. Y cada vez le pongo maceta más grande. Por recomendaciónes le he puesto una charola con agua debajo porque estos bonsái tiran fuerte buscando el agua. Y aún así y con las raíces de fuera me quiebra la maceta.
Me recomiendan quitarle la charola?
Por cierto este bonsái fue una asesoría de diseño de patreon, tuve el valor de cortarle el ápice al nivel que me recomendó David pero le salieron ramas rapidísimo y como estaban secando las de abajo por falta de sol pues lo enrafie.
Le pido asesoría y consejo.
Saludos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por jose velazco »

Las primeras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por quijanocsm »

Que curioso! No descarto que sea un Sabino. Pero nunca lo vi en bonsai tan pequeño.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por arnaldo »

Un sabino no es más ni menos que un Ahuehuete Taxodium mucronatum el árbol nacional de México. Creo que el tuyo ya te esta pidiendo a gritos que le rebajes la altura para ganar conicidad quitando todo el tramo recto que tienes. Espera a que se recupere bien del transplante y este fuerte y cortas todo lo que sobra
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por jose velazco »

De hecho tengo dos más que regalo un paciente agradecido hace 3años y los trabaje de diferente manera.ImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por jose velazco »

Eso haré y gracias por sus comentarios. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por KimSan »

jose velazco escribió:Hoy tuve que trasplantar mi Sabino por segunda vez en tres años. Y cada vez le pongo maceta más grande. Por recomendaciónes le he puesto una charola con agua debajo porque estos bonsái tiran fuerte buscando el agua. Y aún así y con las raíces de fuera me quiebra la maceta.
Me recomiendan quitarle la charola?
Por cierto este bonsái fue una asesoría de diseño de patreon, tuve el valor de cortarle el ápice al nivel que me recomendó David pero le salieron ramas rapidísimo y como estaban secando las de abajo por falta de sol pues lo enrafie.
Le pido asesoría y consejo.
Saludos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas jose

El problema esta en que el árbol saca las raíces por los agujeros para meter los capilares en el agua. Estas raíces ejercen mucha fuerza en la maceta y la rompen. Para mi tendrias varias opciones:

1) trasplantar cada año
2) hacer los agujeros de drenaje muy grandes
3) encharcar la maceta tapando los agujeros de drenaje y haciendolos en los lados a mitad de maceta.

Precioso arbol, tiene gran potencial

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por jose velazco »

Gracias por sus comentarios y si, aún y las raíces dentro de la maceta estaban llenisimas de capilares y las raíces de fuera gruesas.
El sabino con maceta de metal no se ha roto. Jajaja. Pero el que está en la piedra caliza las raíces ya llegaron a la charola de agua y están engrosando.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por jose velazco »

A cada uno lo voy a tratar diferente y ver que pasa. David algún consejo?
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Sabino rompemacetas.

Mensaje por kirosport »

Yo le quitaría el plato de debajo; es la causa de que las raíces se salgan por los agujeros de drenaje, le llevaría al día los riegos, ( también la sequía en el sustrato hace que el árbol se busque la vida y tire raíces por debajo) y trasplantar cada vez que el árbol lo pida, (suelen levantar el sustrato).
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados