Ayuda transplante ficus comercial

Responder
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por Johnnymlights »

Hola! Hoy me he comprado un ficus comercial de una gran superficie de aqui de Madrid, tenía muchas ganas de un ficus y al fin lo he conseguido :D decía que era un ficus Retusa pero de eso no estoy muy seguro, sabrían confirmarme que variedad es?

Y bueno ahora viene en su tierra negra y estoy loco por transplantarlo, lo que no se es, si es buen momento para transplantarlo aquí en Madrid? Creo que si porque viene el otoño dentro de muy poco pero quiero tomar la mejor decisión para el arbol en ese sentido, y si transplanto debo hacer poda de raíces y desfoliado completo correcto?

Aprovecharía para hacerle un alambrado básico y una pequeña poda, no es mucho estrés para mi nuevo amigo?

Gracias a todos, les adjunto fotos de mi ficus y de como pienso diseñarlo :) ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por Johnnymlights »

Hola Hume! Gracias por la información la verdad me lo has dejado muy claro, a transplantar que no es mala época y le vendrá muy bien, seguramente le haga un desfoliado parcial porque tiene varías hojas rotas por algún motivo y le quitaré las hojas más grandes y rotas para compensar la poda de raíces, 15 dias de post op y más adelante una poda y alambrado [emoji4]

Otra cosa es que le he visto unas manchas blancas abajo de las hojas que asumo que serán manchas de cal, las quitaré con agua o agua y vinagre para limpiarlas

Gracias por la info, Adjunto fotos de las hojas rotas y de las manchas blancas por si alguien ve algo más grave que lo que yo veo, y más adelante iré subiendo fotos del progreso de mi ficus :)

Ah y puede ser que sea un ficus Retusa o tiger bark?
ImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por Johnnymlights »

Vaya, pues ahora estoy confundido.. Acabo de ver uno de los videos de David que hablaba del retusa vs tiger bark, no son variedades distintas?..

Bueno creo que tiger bark es, pero entendía que retusa era otra variedad, pero no soy muy entendido en esto de las especies y vatierades [emoji85][emoji18]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por David Cortizas »

Me da hasta apuro participar en estos casos porque mi aporte puede ser desagradable pero, creo que es importante seguir un orden en el que priorizamos el cultivo, conseguir una buena ramificación y vigor y después el diseño, creo que haré un vídeo sobre esto.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por Johnnymlights »

Claro entiendo, al reconocer mi novatés pregunto porque no quiero hacerle daño ni estrés innecesario al árbol, hay muchiiiiisima información ahí fuera y eso es muy bueno, pero claro también puede terminar siendo confuso..

Por suerte tenemos una maravillosa escuela de bonsai online donde los compañeros nos ayudamos los unos a los otros para tratar de evitar errores y aprender en colectivo! [emoji28]

Me quedó claro con la explicación de hume (muchas gracias porque se que estas muy atento al foro y ayudas muchísimo) que lo que le hace falta es un transplante y dejar que se recupere y coja fuerzas, esto es prioridad.

Tema de alambrado y poda ha de esperar, entendido, lo que no se es, cuanto necesita? Hasta finales de invierno/inicios de primavera? Hasta que sienta al árbol preparado? Tengo paciencia lo que me falta es conocimiento [emoji85]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por Last_Alexiel »

Este post te puede orientar muy bien:

Evolución de Ficus Retusa (Midori No Hono) - PerezSam

Lee con calma y observa ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por Johnnymlights »

Last_Alexiel escribió:Este post te puede orientar muy bien:

Evolución de Ficus Retusa (Midori No Hono) - PerezSam

Lee con calma y observa ;) .

Un saludo!
Wow que buena evolución, muchas gracias por compartir este post, me ha aclarado mucho

Creo que se lo que tengo que hacer y trabajaré con calma y paciencia, al cabo de un año subiré el progreso de mi ficus, siempre teniendo en mente la salud y fuerza del árbol antes los cambios estéticos.

Gracias por vuestros consejos y tiempo chicos!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por Johnnymlights »

David Cortizas escribió:Me da hasta apuro participar en estos casos porque mi aporte puede ser desagradable pero, creo que es importante seguir un orden en el que priorizamos el cultivo, conseguir una buena ramificación y vigor y después el diseño, creo que haré un vídeo sobre esto.
Davis gracias por participar, que no te de apuro tío.. Estamos aquí para aprender y me tomo tus consejos (y los de todos los compañeros con más experiencia que yo) muy enserio y nunca de mala manera [emoji106]

Seguiré consejos y me miraré los videos una y otra vez para asegurarme que tomo las desiciones correctas, ya subiré el progreso de aquí a un año y espero que sea un resultado digno de alabanza, quiero que se vea un árbol fuerte, vigoroso, sano y que se note un buen cultivo

Gracias todos y que sigan creciendo fuertes! [emoji269]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Re: Ayuda transplante ficus comercial

Mensaje por miggoch »

[emoji106]++
David Cortizas escribió:Me da hasta apuro participar en estos casos porque mi aporte puede ser desagradable pero, creo que es importante seguir un orden en el que priorizamos el cultivo, conseguir una buena ramificación y vigor y después el diseño, creo que haré un vídeo sobre esto.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados