Poda en modo churrero 2000

Responder
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Poda en modo churrero 2000

Mensaje por Jou2jk »

Pues eso, les vengo a mostrar mi acuario después de podar la sagitaria y reubicar algunos tallos, igual pode la planta del fondo (que no se cómo se llama), además le quite las hojas a la amazona ocelot, y la otra amazona la quite por completo para evitar la sombra a la hydrocotile, creo que tapizare todo el acuario para experimentar un poco como se ve, y si no me gusta pues ya decidiré que hacer, estoy indeciso si quito totalmente la ocelot o la dejo rebrotar ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Poda en modo churrero 2000

Mensaje por Last_Alexiel »

La poda en acuario es poda. No importa si es de plantas tapizantes, de fondo o en el medio de la urna. Hay que hacerlo de cuando en cuando para que no se vayan de madre, no nos queda más remedio :lol: , y en tu caso creo que también para mantener una "insolación" en los tallos que quedan por dentro para conservar un bosquecillo tupido, las veo un poco estiradas. Es más, yo las hubiera cortado bastante más, para favorecer la brotación en "Y" y ganar en "compactación visual" si no vas a replantar las puntas (que es lo que se suele hacer si no tenemos peces que desentierren las plantas).

Depende de tu gusto, pero alguna hoja grande para contrastar con tanta hojilla tampoco es tan terrible. La Echinodorus que te queda además tiene esos detalles granates en la hoja que rompen tanto verde.

Otra cosa, yo en su día retiré también las E. amazonicus pero no me dshice de ellas, las dejé en la terraza dentro de una urna y llegaron a florecer (te hablo de la zona de Madrid Sur, en Getafe). Se pueden hacer macetas de agua con ellas, llegan a emerger y son preciosas. Y si tienes caracoles, poner alguno incluso.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados