Diseño sonare moyogi + rama cascada

Responder
Half
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2018 19:57
Contactar:

Diseño sonare moyogi + rama cascada

Mensaje por Half »

Hola a todos! Después de mucho tiempo en el canal de Youtube me animo a participar en el foro.

Quería compartiros mi Sonare zero después de un par de años. Es un moyogi con una rama en cascada:

Imagen

Imagen

Tiene el nebari y las ramas bastante finas. Qué tal lo veis de diseño? Algún consejo? Estoy pensando el pasarlo a maceta antes de la primavera que viene.

Un saludo!
JCMex
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2018 09:16
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Diseño sonare moyogi + rama cascada

Mensaje por JCMex »

Hola Half.

No soy experto en esto pero espero que mi opinión pueda ser de ayuda. Primero que nada, te felicito por la forma general del Sonare moyogi, me parece muy bien lograda. Tienes razón en que falta engrosar nebari y engrosar las ramas.

Coincido con hume, no lo pases aún a maceta. Déjalo más tiempo en el colador para que engrose lo más posible. Al pasar el árbol a maceta aumenta mucho nuestra felicidad por la estética del bonsái, pero se pierde la velocidad de crecimiento del colador. Y sí, sin duda el colador le resta belleza al bonsái, pero la paciencia y perseverancia son clave para disfrutarlo.

Al dejarlo en el colador, te ayudará también a marcar más conicidad en tachiagari y permitir el crecimiento de la espalda, pues es aún muy corta y no se marca bien la triangularidad de la vista lateral.

Felicidades nuevamente por este árbol. No dejes de mantenernos actualizados con tu experiencia y el crecimiento de tu bonsái. Saludos.
Half
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2018 19:57
Contactar:

Re: Diseño sonare moyogi + rama cascada

Mensaje por Half »

Hola,

Gracias a los dos por responder. Necesitaba esas opiniones para ser fuerteby no trasplantarlo a maceta. Mnatendré colador un año más : (

Lo que dudo es que en el colador en el que está ya se le queda un poco pequeño, no sé si eso dificulta crecimiento y sería más conveniente pasarlo a un colador más grande.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño sonare moyogi + rama cascada

Mensaje por David Cortizas »

Yo lo que le veo desde el frente es falta de rama de profundidad.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados