Árbol curioso!!!

Responder
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Árbol curioso!!!

Mensaje por Alboras »

Buenos días a todos!!

Os dejo una foto de algo que yo nunca había visto, hoy dando un paseo me ha dado por mirar a la calle de al lado y lo he visto a lo lejos.
Creo q es un ficus benjamina con inserto de otro tipo de ficus o viceversa, aunque no estoy seguro, todavía no sé distinguir bien los tipos de árboles por ls hojas.
He hecho fotos por que a mi me ha parecido muy curioso, nunca lo había visto en un jardín, ni en un bonsai.
ImagenImagen
Un saludo desde Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Árbol curioso!!!

Mensaje por TioWin »

Hola.
No es ficus, es otro arbol.
Lo que tiene ahí es que es mitad variegada y mitad normal.
Esto se da naturalmente.
Como las mutacio es en los humanos (albinos).

Jorge.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Árbol curioso!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Por España adelante es más común árboles injertados que "naturales" con dos aspectos.

Los árboles variegados suelen ser menos vigorosos que los no variegados, por ello, se usa un tronco, una base del árbol ancestral y se le injerta el cultívar variegado para aumentar las posibilidades de supervivencia.

Lo que suele pasar es que la base acabará por brotar algún día, y como las empresas ques e dedican al cuidado del jardín no se van a parar a buscar dódne empieza el injerto y dónde termina, acaban apareciendo esos "monstruitos de Frankenstein". Si bien a ese la jugada de momento le está saliendo bien, va mitad y mitad :lol: .

Lo habitual es que con el paso de los años, el injerto variegado acabe siendo fagocitado por el hospedador porque es más fuerte y resistente por naturaleza.

Creo que es un Ligustrum ;)

Un saludo!
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Árbol curioso!!!

Mensaje por arnaldo »

Casualmente en este tema comenté lo graciosos que me parecian estos Ficus frankenstein mitad variegados mitad normales http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 3908fe9dd3 :lol:

Si la naturaleza sigue su curso acabará desapareciendo la variegación que no es más que una lastra para el árbol y la parte verde acabará dominandolo todo
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Árbol curioso!!!

Mensaje por Begonia »

¡¡ Qué curioso !! además está en su "momento" de equilibrio entre su lado verde y su lado variegado, parece un ligustrum o aligustre . Saludos.
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Árbol curioso!!!

Mensaje por Grone 275 »

Y tan curioso que resulta ver un árbol con dos aspectos.Por aquí tengo un vecino con un curioso naranjo-limonero.Según me comentó es muy común hacer éstos injertos.
Ahora está con los frutos verdes,cuando maduren y cojan su color prometo hacer y poner fotillos en el foro para que los veais.En un lado naranjas y en el otro limones.

Saludos alpujarreños.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados