hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por tor »

Hola,

Hace un tiempo me aconsejaron jabón potásico y aceite de neem para aplacar unas plagas que tenían, funcionó... pero ahora veo muuuuchas hojas como las de estas imágenes, en todos los bonsais, olivos, pycaranthas, granados...

En ese periodo también ha llovido mucho por esta zona, lo digo como dato por si tiene algo que ver. Me podéis guiar un poco? es exceso de humedad?

También como dato, hace 5 días le puse abono de liberación lenta, hanagokoro concretamente.

La verdad es que he leído y todo apunta a exceso de humedad, mal sustrato o falta de abono o hongos... pero no sé qué es exactamente...

no creo que sea falta de abono, no?
sustrato es akadama y kyriu, no creo
exceso de humadad... bueno, ha llovido durante dos semanas pero no creo...
lo de hongos parece que cobre más fuerza... cómo lo trato?

Imagen
Imagen
Imagen
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por tor »

Alguien me puede ayudar, por favor?
Last_Alexiel

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé qué tienen, pero puntas negras suelen ser problemas de cultivo. A veces se deshidratan por un viento fuerte que no pueden contrarrestar con su propia evaporación.

También puede ser que estén atiborrados o intoxicados, pero si dices que les llovió tanto y su suelo es el adecuado, me extraña un poco.

Así que no tengo ni idea porque ya descartas tú mismo problemas de cultivo. Si es algún tipo de enfermedad habrá que esperar a que alguien comente con conocimiento o a ti te toca buscar algún lugar dónde te los puedan analizar y decirte qué tienen.

Un saludo!
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por tor »

y el pulverizar todos los días las hojas con el jabón potásico y neem para la plaga? puede ser?
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por tor »

aquí van nuevas actualizaciones...

al granado se le están poniendo amarillas las hojas que tenían las puntas negras...

seguimos pensando que es por exceso de agua foliar?

pregunto... porque veo que lo pierdo y no sé qué hacer :(

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por David Cortizas »

Yo como siempre te sugiero que lo lleves a un centro especializado. Normalmente no cobran.
Imagen
kaeruen.com
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por tor »

David Cortizas escribió:Yo como siempre te sugiero que lo lleves a un centro especializado. Normalmente no cobran.
Y alguien conoce alguno en Barcelona? seguramente habrá alguno pero llevo poco tiempo aquí.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por David Cortizas »

Imagen
kaeruen.com
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por KimSan »

tor escribió:
David Cortizas escribió:Yo como siempre te sugiero que lo lleves a un centro especializado. Normalmente no cobran.
Y alguien conoce alguno en Barcelona? seguramente habrá alguno pero llevo poco tiempo aquí.
Buenas Tor,

Yo comparto 100 por 100 el diagnostico de Kifu, pero si con esto no te quedas tranquilo te puedo dar opciones. Eres de barcelona capital?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Re: hojas con puntas negras, no sé qué hacer :(

Mensaje por tor »

KimSan escribió:
tor escribió:
David Cortizas escribió:Yo como siempre te sugiero que lo lleves a un centro especializado. Normalmente no cobran.
Y alguien conoce alguno en Barcelona? seguramente habrá alguno pero llevo poco tiempo aquí.
Buenas Tor,

Yo comparto 100 por 100 el diagnostico de Kifu, pero si con esto no te quedas tranquilo te puedo dar opciones. Eres de barcelona capital?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Sí, Barcelona capital
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados