Contra viento y marea

Responder
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Contra viento y marea

Mensaje por Begonia »

Hola , creo que se trata de un pequeño Pittosporum que ha nacido en un sitio nada favorable , es un acantilado que se está desmoronando poco a poco , orientado al noroeste , desde que brotó ya ha pasado unos cuantos temporales , las olas rompen contra las rocas que están unos metros por debajo de donde esta este plantón y normalmente el salitre salpica todo el entorno , cuando hay borrasca hasta el aire se carga de sal , y ahí está , ¡¡ creciendo como si tal cosa !!
Imagen
Imagen
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Contra viento y marea

Mensaje por Begonia »

Hola , realmente es un plantón sin nada especial , posiblemente nacido de las semillas de los setos de Pittosphorum que hay en una zona mas resguardada , el viento o algún pajarito glotón lo pusieron ahí y eso es lo que me sorprende cada vez que lo veo , en una pared de cara a noroeste y con el mar y el viento cargado de sal dándole de lleno , no solo resiste sino que está creciendo :shock: , tuvo una oportunidad y la está aprovechando a pesar de no tenerlo fácil .
Por suerte o por desgracia para él la pared además de alta es muy inestable , eso lo mantiene lejos de "depredadores" humanos pero también es como una espada de Damocles para su vida , porque en algún momento esa pared caerá a las rocas :( , es un proceso lento pero imparable en esta parte de la costa .
Last_Alexiel

Re: Contra viento y marea

Mensaje por Last_Alexiel »

De hecho, es probable que su propio crecimiento sea el que lo termine despeñando. Muy dramático todo, la verdad.

Bonita toma, aunque faltó la general para ver dónde está ;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Contra viento y marea

Mensaje por G0rdales »

Lo bueno de los sitios que nadie quiere es que no hay competencia.
No sé si pasan por ahí muchos yamadoristas. Por lo que yo he visto, me parece más probable que uno o varios niños lo destrocen por puro aburrimiento. Esta posibilidad, creo, es menos maliciosa por la inconsciencia que entraña.

Puede que el acantilado sea su mejor opción. Lo que está claro es que él sí es la mejor opción para el acantilado.

Un saludo.
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Contra viento y marea

Mensaje por Begonia »

Hola , aquí pongo la toma general , el círculo rojo es el lugar donde estaba brotando el plantón , la foto es de hace unos 3 años . En este pequeño rincón se suele estar de fábula , si acompaña el tiempo y la mar , se puede bajar a las rocas para tomar el sol o bañarte , incluso en temporales puedes mirar al mar con la banda sonora de las olas rompiendo en las rocas , pero el mejor momento suelen ser las puestas de sol , además este año han puesto lo que nos faltaba a los asiduos ¡¡ un par de bancos !! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Contra viento y marea

Mensaje por David Cortizas »

Muy inspiracional, gracias por compartir.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Contra viento y marea

Mensaje por G0rdales »

Hermoso lugar. La creación resumida en un rinconcito, con banco y todo.

Las primeras fotos engañaban. Ahora se ve la pared mucho más vertical. Creo (espero) que ahí estará a salvo. Ya nos contarás.

Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Contra viento y marea

Mensaje por Last_Alexiel »

Contextualizar siempre es importante :mrgreen: . Así se aprecia muchísimo mejor lo precario de ese Pitosphorum. Magnífico.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados