ALCORNOQUE BICÉFALO

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
guillerrs
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2017 13:11
Contactar:

ALCORNOQUE BICÉFALO

Mensaje por guillerrs »

Muy buenas atod@s!!

Me llamo Guillermo, soy de asturias y tengo 17 años. Esta semana me compré una de las joyitas de David, y escogi un alcornoque con un doble ápice... ya se que me me he metido en un berenjenal, pero es que fue amor a primera vista.

Aunque me vaya a dar dolores de cabeza creo que me lo voy a pasar muy bien intentando diseñar este arbol y espero contar con vuestra ayuda, ya que soy bastante novato.

La primera duda que tengo es el trnsplante. Tiene algunos brotes largos y creo que lo podría transplantar, pero no me la quiero jugar jejeje así que me gustaría saber vuestra opinión.

El árbol está así:



ImagenIMG_20180927_190015_106[1] by guillermoastur, en Flickr


ImagenIMG_20180927_190745_353[1] by guillermoastur, en Flickr

ImagenIMG_20180927_185951_429[1] by guillermoastur, en Flickr
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ALCORNOQUE BICÉFALO

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Ante todo mi enhorabuena por haber adquirido ese bonsai y mi admiración por no rendirte a lo fácil y afrontar un desafío tan bonito e interesante como ese.

El trasplante yo te recomendaría que lo dejaras para justo antes de la brotación primaveral, los quercus tienen "guasa" con los trasplantes. Sobre el diseño oye... si es amor a primera vista pues déjalo con el doble ápice, es perfectamente lícito.

Un abrazo y no dejes de postear su evolución.
Imagen
kaeruen.com
guillerrs
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2017 13:11
Contactar:

Re: ALCORNOQUE BICÉFALO

Mensaje por guillerrs »

David Cortizas escribió:Muy buenas.