preento partede mis bonsais

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

preento partede mis bonsais

Mensaje por antoniojesus18 »

os quiero enseñar parte de mi humilde coleccion de arbolitos, delos cuales bonsais solo abria 1 el presto son prebonsais aunque no aparecen todos los enseñare mas adelante.

de izquierda a derecha : paraiso, olmo chino, pino, buxus sinica parvifolia (no estoy muy seguro que sea ese) y granado
ImagenIMG_20180923_111210[1] by antonio duran, en Flickr

al granado no se si cortarle la primera rama le sale hacia tras y nose que hacer con ella , le falta algo de alambrado y pinzado de ramas pero nose muy bien cuando hacerlo , si ya que a dejado de crecer o antes de la primavera, tambien tiene un apice de sacrificio que no se cuando cortarlo

ImagenIMG_20180930_133214[1] by antonio duran, en Flickr

este es el buxus o el por lo menos el nombre que creo que es
ImagenIMG-20180923-WA0003[1] by antonio duran, en Flickr
ImagenIMG-20180923-WA0005[1] by antonio duran, en Flickr

el buxus la verdad que no se como trabajarlo lo compramos porque nos gusto su maceta y estaba barato pero no se como trabajarlo o que hacerle

y este el olmo chino
ImagenIMG_20180930_133354[1] by antonio duran, en Flickr

cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Un saludo
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por antoniojesus18 »

pues ahora mismo todos los arboles tienen mezca de roca volcanica con graba de rio mas mantillo universal, menos el buxus que lo compre en verano y sigue con la que traia que sera fibra de coco o nose
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por antoniojesus18 »

si los conozco, ahora si, llevo solo un año con estos arbolitos y les puse lo primero que tenia. vivo en un pueblo pequeño y esta complicao comprar akadama y kiryu a no ser que lo compres por internet y como aun no es tiempo de transplante pues hay siguen pero lo tengo ya previsto para la próxima primavera.
por cierto tengo un monton de jbl manado sustrato para plantas de acuario y queria saber si sirve para los bonsais mezclado con kiryu si hace el mismo efecto que el akadama ya que es arcilla cocida que tambien absorve los nutrientes del agua y abono y es drenante tambien jeje a ver ...
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por antoniojesus18 »

Si lo pregunte yo me respondieron eso pero a ver si alguien más sabia algo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por Last_Alexiel »

El manado es de un grano demasiado fino (está a caballo entre la arena y la grava). Yo lo uso en mis acuarios y también me he planteado exactamente la misma duda a mí misma, pero después de haber tocado tanto el manado como el akadama, creo que el manado sólo te iría bien con los shito (los bonsai que te caben en la punta del dedo). Al tener un grano tan fino, aunque no compactan tanto como la arena de sílice, al no estar sumergido no resulta tan "aireado" como en el acuario , dónde sí resulta ligero y muy oxigenante (el agua es un medio más denso). En el exterior, necesitas un calibre mayor para ese efecto oxigenante (y drenante por ende), por eso mejor el akadama.

Me gusta mucho tu humilde colección ;) .

Sobre el buxus: déjalo que se ponga espesito. Una vez se haya puesto fuerte te recomiendo que si sigues teniendo dudas de cómo trabajarlo, abras un hilo en "Ayúdame a diseñar mi bonsai", y allí nos pones fotos de los 4 costados (frente, espalda y ambos lados), te ayudaremos en las dudas que plantees y a lo mejor te damos alguna idea que te gusta. Incluso hay gente que te hace montajes o dibuja líneas para explicar cómo ve que podría trabajarse.

Un saludo!
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por antoniojesus18 »

Last_Alexiel escribió:El manado es de un grano demasiado fino (está a caballo entre la arena y la grava). Yo lo uso en mis acuarios y también me he planteado exactamente la misma duda a mí misma, pero después de haber tocado tanto el manado como el akadama, creo que el manado sólo te iría bien con los shito (los bonsai que te caben en la punta del dedo). Al tener un grano tan fino, aunque no compactan tanto como la arena de sílice, al no estar sumergido no resulta tan "aireado" como en el acuario , dónde sí resulta ligero y muy oxigenante (el agua es un medio más denso). En el exterior, necesitas un calibre mayor para ese efecto oxigenante (y drenante por ende), por eso mejor el akadama.

Me gusta mucho tu humilde colección ;) .

Sobre el buxus: déjalo que se ponga espesito. Una vez se haya puesto fuerte te recomiendo que si sigues teniendo dudas de cómo trabajarlo, abras un hilo en "Ayúdame a diseñar mi bonsai", y allí nos pones fotos de los 4 costados (frente, espalda y ambos lados), te ayudaremos en las dudas que plantees y a lo mejor te damos alguna idea que te gusta. Incluso hay gente que te hace montajes o dibuja líneas para explicar cómo ve que podría trabajarse.

Un saludo!
Que bien bueno, tendré que comprar akadama y kiryu no me queda de otra entonces jejej me prepararé para la primavera estar listo y transplantarlos. Eso are con el buxus xk esta tirando de escándalo ahora se está poniendo muy bonito este también es recomendable transplantarlo antes de la brotacion? A este no se Le inchan las llemas ni nada no conozco la especie a ver si veo algún video de David sobre ellos. Me alegro que te guste la colección pronto actualizaré y muestro los otros que tengo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por antoniojesus18 »

Bueno aqui os dejo la actualizacion del buxus, me estaba mareando a empezado a brotar muy pronto el primero de mis bonsais y como no incha llens ni nada me a confundido y espero no haber echo el trasplante tarde, estaba lleno de raices blancas le e quitado pastantes porque estaba en turba y para quitarla no veas... Bueno ya veis que le he quitado bastante de arriba tambien para equilibrar y para empezar de 0 con el ya que no sabia que hacer con la formacion que tenia. Lo e transplantado a akadama y kyriu 70 - 30. Aver como responde
un saludoImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
antoniojesus18
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2017 11:52
Contactar:

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por antoniojesus18 »

Asi va el buxus. no sabia que florecia
Un saludo ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por Last_Alexiel »

Uy, eso no es un boj :shock:

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: preento partede mis bonsais

Mensaje por KimSan »

Eso queria decir yo Last [emoji12]. Esta flor en un buxus no la he visto nunca.

Un Saludo y preciosas flores [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado