llevo tiempo tiempo detrás de la afición al bonsai y ha sido recientemente cuando he dado el paso y me he animado a tener arbolitos con los que trabajar y disfrutar. Sobre todo disfrutar. A raíz de esto, ayudado de Youtube (gracias de nuevo, David, por despertar la ilusión de nuevo), de foros como este, de webs, blogs y de la propia experiencia me estoy empapando, poquito a poquito y sin pausa de todo lo referente al arte del bonsai.
Me enrollo y no avanzo
Leo el 90% de los post que se ponen en el foro, si bien no contesto casi nunca porque me considero un plantoncito y prefiero leer a los compañeros que tienen más experiencia que yo que a darle consejos a un compañero y cagarla, teniendo en cuenta que trabajamos seres vivos.
Al lío, veo que en el foro hay muchos temas recurrentes, por ejemplo ¿cúando trasplanto?, y soy el primero, que nada más me llegó mi primer ficus me vine corriendo a preguntar si podía o no meterle mano.
Estos "temas recurrentes" creo que se podrían solucionar (no todos, claro, ni quiero) creando post de "obligada lectura" como existen en otros foros. Por ejemplo: Foro trasplantes -> LEE ESTO ANTES DE PREGUNTAR SOBRE TRASPLANTES, y en él que se expliquen las generalidades de los trasplantes. Algo parecido a los vídeos de iniciación de David en la Escuela.
Digo todo esto porque veo que el foro está creciendo mucho, y me alegro, y me parece que se debería poner un poco de orden antes de que se fuera de madre, porque sería una pena.
Es mi opinión y no quiero que siente mal a ningún compañero, no es mi intención.
¿Qué opináis?
Un saludo!!