Likes en el foro

jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Likes en el foro

Mensaje por jose velazco »

Me es grato leer comentarios y respuestas de muy buen nivel y con alto grado de empatía hacia los menos doctos. Me gustaría que hubiera solo un botón de like ( como en face) para que los que aportan tubieran una retroalimentación más general que quienes si leemos sus comentarios pero no escribimos.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Lides en el foro

Mensaje por jose velazco »

Likes en el foro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Lides en el foro

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé si eso se puede hacer. Hay foros en los que se implementan cosas similares (tipo karma, puntos, likes...), todo con esa finalidad inicial que comentas.

Tiene un "pero" importante que he visto en varias ocasiones: se genera una especie de competición por acumularlos y al final acaban siendo contraproducentes. Primero por las prisas en llegar antes para responder antes que otros, no cuidar lo que escribes porque debes ser el más rápido. Y no leer lo que ya han escrito... Y lo más triste de todo es que de forma injustificada, sólo por tener acumulados más "like" o más "karma" ya tienen más veracidad que a lo mejor una persona mucho más preparada que escribe poco pero con calidad y se le ignora porque no tiene muchas estrellitas o muchos mensajes acumulados.

Entiendo muy bien tu posición, pero lo mejor de los foros es leer y observar entre los usuarios que ya nos vamos conociendo cómo evolucionamos y evitar competiciones (a menos es mi opinión). Al principio el modo de responder es de una determinada manera, te atreves a mencionar según qué cosas, y poco a poco aprendes y cambias el modo de expresarte porque vas más seguro, patinas, aciertas, te empeñas, te animas, te controlas, aportas, opinas... O simplemente lees y te alimentas ;)

Hay muchos usuarios que se conectan a diario que sólo leen, y eso no es malo. Hay quién cree que puede aportar algo y quién cree que no. Si alguna vez te encuentras con algo que te agrade mucho, y sólo quieres dejar tu opinión por lo positivo que te ha resultado, escríbelo ;) . Te aseguro que es más gratificante que un like o que acumular Karma o cosas similares.

¿Cómo lo ves?

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Lides en el foro

Mensaje por IMuxika »

Creo que se refiere a dar likes a las respuestas, no a los participantes. A mí, antes me resultaba cómodo, pues veía una respuesta que compartía y le daba un like. Ahora, por no alargar los hilos sin decir nada, no suelo escribir un "coincido con fulano" a secas.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Lides en el foro

Mensaje por Last_Alexiel »

El sistema de likes que conozco en foros se acumula por usuario, por eso me explayé en ese tema ;) .

Desconozco totalmente las posibilidades de programación de este en el que estamos.

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Lides en el foro

Mensaje por IMuxika »

[emoji106]
Yo no sé de foros y ante eso no puedo decir más. Efectivamente, los likes, aplicados como dices, seguro que son más un problema que una solución.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lides en el foro

Mensaje por Alboras »

Yo opino igual que Last!!! Creo que si quieres dar un buen like es mejor escribirlo, creo que es más cercano y familiar que es lo que tiene este foro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Lides en el foro

Mensaje por Ugo sayalero »

Coincido , Ami al principio me costaba escribir y solo leía porque no sabía mucho pero cada vez te informas más, vas probando cosas y lees cosas del foro de gente que sabe muchísimo. Al final poco a.poco uno va incorporándose y opinando !!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Lides en el foro

Mensaje por David Cortizas »

Yo he visto auténticas batallas campales por darle puntos negativos a alguien, aunque no se pusieran los votos negativos sólo positivos, tal como dice Last_alexiel se crea una especie de competición por ver quien tiene más. La naturaleza humana es así de absurda, por eso me gustan los animales.
Imagen
kaeruen.com
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Likes en el foro

Mensaje por jose velazco »

Buenos puntos de vista. Entonces pondere comentarios cortos.
Saludso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados