Ayuda por favor...necesito consejos

Design
Responder
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Ayuda por favor...necesito consejos

Mensaje por amonra »

Hola soy Raúl nuevo en el foro....
Necesito ayuda con el diseño del Olmo que he comprado en la escuela de bonsai....
Lo he trasplantado a akadama y Kiriu y mi problema son los nacimientos de las ramas nacen hacia arriba y las han doblado hacia abajo en lugar de nacer hacia los lados....
No me queda otra que cortar las y esperar a que broten nuevas? he intentado doblarlas pero es imposible estan lignificadas .ya no veo que mas puedo hacer con ellas y empezar de cero con la ichi y la ni ( perdon si no se escriben asi) me parece un fastidio la verdad ....a ver que se os ocurre ...gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda por favor...necesito consejos

Mensaje por KimSan »

amonra escribió:Hola soy Raúl nuevo en el foro....
Necesito ayuda con el diseño del Olmo que he comprado en la escuela de bonsai....
Lo he trasplantado a akadama y Kiriu y mi problema son los nacimientos de las ramas nacen hacia arriba y las han doblado hacia abajo en lugar de nacer hacia los lados....
No me queda otra que cortar las y esperar a que broten nuevas? he intentado doblarlas pero es imposible estan lignificadas .ya no veo que mas puedo hacer con ellas y empezar de cero con la ichi y la ni ( perdon si no se escriben asi) me parece un fastidio la verdad ....a ver que se os ocurre ...gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas amonra

Comparto la idea de Hume.
Muchos olmos comerciales vienen con ramas pulpo. Para mi la mejor solución és hacer una buena poda dejando un toconcito de unos cuantos centímetros, por donde puedan salir yemas en la base de las ramas y alambrarlas en una posición correcta.
Para eso es muy importante un buen abonado de otoño.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: Ayuda por favor...necesito consejos

Mensaje por amonra »

la poda drástica se realizaría antes de la primavera?
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda por favor...necesito consejos

Mensaje por PauAlonso »

Imagen

También podrás hacerle una ramificación como la de este bonsai, que tiene una salida hacia arriba, es normal en un caduco, de hecho los olmos se suelen hacer en estilo escoba, en el cual las ramas salen directamente hacia el cielo.
Fíjate también en que tu árbol es bastante más fino y con aspecto más joven que el de la imagen, osea que lo que quiere es una ramificación con apariencia joven acorde al tronco, si quieres hacer realmente un buen bonsai, un árbol bonito y también correcto, es lo que haría yo.
Para cambiarle el diseño a la ramificación como te comento podrías cortar las ramas tentaculosas horribles como te ha recomendado Hume y empezar a formarlas desde cero, pero si decides hacerle una salida hacia arriba incluso aunque sea casi horizontal quizás alambrando puedas darles el angulo, quizás haga falta doblarlas en dos fases o más, porque doblar una rama en el sentido contrario de una curva que ya tiene es mucho más difícil, pero te ahorrarías tiempo seguro.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados