Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Responder
PabloAracena

Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Mensaje por PabloAracena »

Buenas. El martes recibí mis bonsai zero de pilacantha ginnkgo bomba y líquido ámbar. Los puse en su colador y demas pero resulta que se le caen las hojas durante el dia y se le ponen todas arrugadas. Durante la noche mejoran algo. Supongo q se debe al calor q hace aún por el sur. Que puedo hacer?

Pd. El título pone bonsai aseo, el maldito corrector era bonsai zero. Q ni se editar el título o no se si se puede

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mis bonsai aseo recién plantados no están bien

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:No se si te he entendido bien.
Parece que estan respondiendo mal al trasplante.
Estas respetando el posoperatorio?

Hume
Si están a la sombra no les da viento. Lo único q hace es calor lo q se le doblan son las hojas más nuevas de la puntas están más tiernas. Además excepto al liquidambar a ninguno de los demás les he cortado la pivotanteImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Mensaje por albaras »

A mi pyracantha le pasaba lo mismo, le he dado agua aun teniendo el sustrato húmedo (color marrón oscuro) y se ha puesto tiesa

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Mensaje por PabloAracena »

albaras escribió:A mi pyracantha le pasaba lo mismo, le he dado agua aun teniendo el sustrato húmedo (color marrón oscuro) y se ha puesto tiesa

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si por la noche ya al refrescar y regalos, que los estoy regando a diario se ponen mejor. Pero al día siguiente con la calor vuelven a espachurrarse

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Mensaje por albaras »

En Huelva nos quedan dos días de calor, ánimo [emoji1377]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes defoliar parcialemnte para que no tengan que evaporar tanta agua.

Un saludo!
PabloAracena

Re: Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Mensaje por PabloAracena »

Last_Alexiel escribió:Puedes defoliar parcialemnte para que no tengan que evaporar tanta agua.

Un saludo!
Que defoliaria las hojas más nuevas?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Mensaje por Last_Alexiel »

Las más viejas y si acaso una sí y una no. A no ser que quieras decapitar alguno de los plantones, porque creo que si defolias las jóvenes (que la mayoría se concentrarán en las zonas del ápice) lo echarán atrás por lo verde que está, y para eso mejor cortar por lo sano y darles el tajo (aunque yo no lo haría).

Por cierto, no te cortes en regar más aunque veas el sustrato húmedo (como hace albaras), no se van a pudrir ni les va a hacer daño.

Y si te da apuro, al menos en los de hoja más grande, cortarla en bisel como nos enseñó David para que no dejen de funcionar pero consumiendo menos agua.

Un saludo!
PabloAracena

Re: Mis bonsai zero recién plantados no están bien

Mensaje por PabloAracena »

Last_Alexiel escribió:Las más viejas y si acaso una sí y una no. A no ser que quieras decapitar alguno de los plantones, porque creo que si defolias las jóvenes (que la mayoría se concentrarán en las zonas del ápice) lo echarán atrás por lo verde que está, y para eso mejor cortar por lo sano y darles el tajo (aunque yo no lo haría).

Por cierto, no te cortes en regar más aunque veas el sustrato húmedo (como hace albaras), no se van a pudrir ni les va a hacer daño.

Y si te da apuro, al menos en los de hoja más grande, cortarla en bisel como nos enseñó David para que no dejen de funcionar pero consumiendo menos agua.

Un saludo!
Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados