Pues... otro junipero

PabloAracena

Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

Hoy he comprado un procumbens nana que me ha encantado. Lo he pelado un poco y bien empiezan las dudas.
Me gusta para hacer un moyogi pero hay varios problemas. Hay una rama que sale de muy abajo en horizontal. Tan abajo que tiene raíces aéreas estilo ficus. Es una rama potente pero no para ser la ni porque la rama q sale al otro extremo es bastante más potente q esa.
Hay otra rama gordita que sale hacia arriba con la que podría hacer el ápice. En fin.
A ver si me podéis aconsejar con el diseño

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
PabloAracena

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

jpluke escribió:Creo que seria conveniente que pusieras alguna foto para poder hacer algún comentario productivo.
Si ya están se me había pasado subirlas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

Actualizo:

Pues después del buen consejo de Hume. Baje un poco el nivel de tierra y quite las raíces aéreas que salían tanto de la rama q estaba en contacto con el sustrato como en la zona alta del tronco. Trae esto ya se quedó la ichi y la ni más definidas. He alambrado la rama para hacer el ápice y he bajado un poco la ichi y la espalda.
Ahora bien tengo q cortar la ni ya que es más gorda que la ichi y dejar rama de sacrificio tanto en la ichi como en el ápice. Espero más tiempo para hacer esa poda, hasta que entre el invierno o se puede hacer ahora.
Supongo q la ramificación acercará el verde al tronco una vez vaya pinzado y demas, Porq ahora veo las ramas muy largas. O eso espero jejej

Como siempre acepto consejos como bien novato

Pd. La última foto es de la espalda para q la veáis ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:Entiendo tus ganas de que el bonsai este aparente.
Y mas viendo como esta de despeluchao!
Planteate como quieres de grueso el tachiagari.
Si aun le queda mucho, quizas el apice sea buena idea dejarlo de momento.

Buen punto eso de ver que la ichi es mas fina que la ni y que la necesitas mas gruesa.
Eso quizas si sea conveniente equilibrarlo. Por lo tanto larga vida a la ichi! No la cortes que se haga enorme jeje

Todo lo que decidas cortar tendra consecuencias (mas que positivas) en el desarrollo y evolucion de las venas de tu juniñero.

Te dejo un enlace muy interesante obre el desarrollo de las venas vivas en juniperos.
Es muy interesante para cuando quieras hacerle maderas muertas
http://franbonsai.blogspot.com/2014/01/ ... s.html?m=1

Hume
La ni la tendría q cortar porque ya está bien de gruesa y para que la ichi se iguale. Pero lo hago ahora? O espero a invierno y si la corto una vez igualadas las ramas puedo volver a dejar rama de sacrificio si más adelante necesito engrosar . Y si, el ápice se va a quedar largo para que engrose tanto esa rama como el tachiagari.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:El momento ideal para cortar, para la poda, es con el arbol parado.
Pero que le quede poco tiempo parado, que este cerca la brotacion primaveral.
Diciembre enero??



Hume
Ok. Pues hasta ahi esperaremos miéntras q engorde en su posición ya

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

Actualizo el post. Esta tarde he tenido un contratiempo en el sonare. Decidí recolocar una rama que salía desde la segunda rama hacia atrás y al intentar recolocarla se ha partido un poco. No se si tirará para alante y cerrará la herida o por el contrario secará la rama.
Es una rama que al principio pensé en hacerla un jin, aunque luego colocada de esta forma me había gustado. No es mucho problema porque hay más ramas cerca que puedo usar pero bueno a ver que me decís.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

Buenas. A ver si me podéis ayudar con el diseño de mi sonare. Le tengo que cortar lo que no me sirva ahora que ya hace frío, pero no se si hacerlo en cascada o moyoghi o que diseño darle. A ver si me aconsejáis y veo algo más claroImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

Ante la falta de ideas, y ayuda he hecho este trabajo al sonare. He pensado hacerlo en estilo moyoghi, así que he acortado las 2 ramas que salían en cascada así como el ápice con intención de retroceder el nacimiento del verde y empezar a ramificar el árbol. También le he hecho un jin con una de las ramas. Espero que este bien porque no se si es un error lo que he hechoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por Monkey.d.kiko »

PabloAracena escribió:Ante la falta de ideas, y ayuda he hecho este trabajo al sonare. He pensado hacerlo en estilo moyoghi, así que he acortado las 2 ramas que salían en cascada así como el ápice con intención de retroceder el nacimiento del verde y empezar a ramificar el árbol. También le he hecho un jin con una de las ramas. Espero que este bien porque no se si es un error lo que he hechoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola, cual sería el frente exactamente?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Pues... otro junipero

Mensaje por PabloAracena »

La primera foto sería el frente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados