Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por gapsna »

Hola a todos,

hace una semana encontré un grupo de bonsaístas en mi región que se reúnen una vez al mes a trabajar en sus arbolitos y hablar de temas relacionados.
Visité la casa de uno de ellos (madre mía, qué colección!) y le he comprado este pequeño Abeto (Picea Glauca var. Albertiana) que me ha gustado bastante porque es un pinito con las agujas muy muy pequeñas y con algo de trabajo lo puedo formar en un bonsai estilo Chokkan.

Por ahora no le he hecho mucho. Lo pacé a una macetita de cerámica que tenía por ahí (se la había comprado al ficus fusión pero le quedó peque. Así quedó luego del trasplante:

Imagen

Y hoy le bajé un poco la primera rama y le puse uno o dos alambritos a esta para despejar y corté una que otra ramita que estorbaba por ahí. No se aprecia mucho el cambio y de hecho creo que se ve más desequilibrado, pero tener en cuenta que no le he organizado el resto de las ramas. Lo voy a dejar estar así hasta la próxima reunión del grupo a principios de noviembre.

Imagen

Seguiré posteando en este hilo su evolución.

Saludos,
Gapsna.

Update: 17.12.2018

Weno, pues me paso con un par de fotos. La primera es de una mini poda que le hice a principios de Noviembre, le corté la rama que sale a la misma altura de la ichi, pero no corté al ras sino que la dejé un poco larga para hacer un jin cuanto tenga el líquido. El corte no se nota mucho. A parte de eso recorté otro par de ramitas y no alambré ni corté más porque a los colegas del circulo de trabajo de bonsais casi les da algo cuando les dije que iba a trabajarlo nada más un mes después de trasplantarlo.

Por ahora está así:
Imagen

Y finalmente, una foto de ayer en la mañana luego de su primera nevada (desde que es mío)

Imagen

14.02.2019
Bueno, continuando con el abetito, le he dado otra ronda de alambrado para separar las copas mejor. No se ve muy bien en imagenes pero juro que se ve menos peor en persona T_T
Por ahora la idea es la misma, en la curva que tiene le injertaré la rama más baja que tiene justo debajo de la curva al mismo lado. Aún no tengo muy claro qué hacerle al ápice. si alambrarlo para distribuir mejor las ramitas o hacer un jin con él y dejar de ápice una rama despues (o antes) de la curva o si directamente cortar y alambrar una rama como nuevo ápice. En fin, que de a poco vamos.

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por David Cortizas »

Ojalá se den bien por allí, aquí se dan fatal. Cuando esté recuperada a alambrar y hacer las copas perfectas.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por gapsna »

David Cortizas escribió:Ojalá se den bien por allí, aquí se dan fatal. Cuando esté recuperada a alambrar y hacer las copas perfectas.

Un abrazo y gracias por compartir.
Gracias David. Ese es el plan.

Acá al sur de Alemania se dan bastante bien, de hecho he visto la misma especie en varios jardines por mi casa y el señor del club de bonsais tiene varios y este creo que lo tenía desde plantón. Como a un par de km tenemos uno de los lagos más grandes de Europa tenemos una humedad relativa algo alta (aunque no estilo tropical) y los veranos no suelen ser muy fuertes y los inviernos enfrían bastante pero no demasiado (aunque se se han visto sus buenos -18C).

un abrazo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por David Cortizas »

Aquí es que no tenemos frío suficiente para ellas y vivir a pie de playa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Un abrazo y no dejes de postear su evolución que se ven pocas por aquí.
Imagen
kaeruen.com
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por KimSan »

Buenas Gapsna

Te dará muchas alegrías este arbolito, porque engordan muy bien.

Felicidades por la adquisición

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por gapsna »

David Cortizas escribió:Aquí es que no tenemos frío suficiente para ellas y vivir a pie de playa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Un abrazo y no dejes de postear su evolución que se ven pocas por aquí.
Ten por seguro que lo haré. Por cierto, no recuerdo si puse mi metasecuoya por acá. Luego miro, pero creo que sí.
KimSan escribió:Buenas Gapsna

Te dará muchas alegrías este arbolito, porque engordan muy bien.

Felicidades por la adquisición

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Eso he leído, parece que con el sol produce más glucosa de la cuenta y la usa toda para engordar.
De hecho en Alemán se llama Zuckerhutfichte: Zuckerhut traduce "pan de azúcar", a lo que llamaban un cono de azúcar que era la forma de comerciar el azúcar refinado. Fichte es abeto.
Aunque parece ser que el nombre relacionado con el cono de azúcar es más por la forma que se le suele dar en los jardines.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por KimSan »

gapsna escribió:
David Cortizas escribió:Aquí es que no tenemos frío suficiente para ellas y vivir a pie de playa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Un abrazo y no dejes de postear su evolución que se ven pocas por aquí.
Ten por seguro que lo haré. Por cierto, no recuerdo si puse mi metasecuoya por acá. Luego miro, pero creo que sí.
KimSan escribió:Buenas Gapsna

Te dará muchas alegrías este arbolito, porque engordan muy bien.

Felicidades por la adquisición

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Eso he leído, parece que con el sol produce más glucosa de la cuenta y la usa toda para engordar.
De hecho en Alemán se llama Zuckerhutfichte: Zuckerhut traduce "pan de azúcar", a lo que llamaban un cono de azúcar que era la forma de comerciar el azúcar refinado. Fichte es abeto.
Aunque parece ser que el nombre relacionado con el cono de azúcar es más por la forma que se le suele dar en los jardines.
Si me acuerdo mañana le hago una foto al tronco de una que tiene 12/13 añitos y te la subo. Solo para que visualices el futuro, je je

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por gapsna »

KimSan escribió:Si me acuerdo mañana le hago una foto al tronco de una que tiene 12/13 añitos y te la subo. Solo para que visualices el futuro, je je

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Oooh genial! Muchas gracias gracias.
Y tranqui que si no te acuerdas, te voy a citar diario hasta que lo hagas hahaha

Saludos

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Mensaje por KimSan »

gapsna escribió:
KimSan escribió:Si me acuerdo mañana le hago una foto al tronco de una que tiene 12/13 añitos y te la subo. Solo para que visualices el futuro, je je

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Oooh genial! Muchas gracias gracias.
Y tranqui que si no te acuerdas, te voy a citar diario hasta que lo hagas hahaha

Saludos

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Buenas gapsna, son un poco mas de 7cm de diametro con un nevari de 10 cm. Tiene una altura de 42, sin ramas de sacrificio.

Lo prometido es deuda, je jeImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados