kusas

Consulta o comparte las plantas de acento que acompañan a nuestros bonsái.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por clio »

Ooooooh!!! preciosa Xcaret!!!! :D ayer me di cuenta yo que también están naciendo ya mis tulipanes y mis narcisos...
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por David Cortizas »

Un momento, un momento, un momento... Los bulbos que venden de narcisos, tulipanes, etc... cuando la planta se muere porque pasa su temporada.... luego vuelve a nacer????.

Sé que tras esta pregunta quedaré como mucho más que un cateto, es más... los catetos de verdad no se juntarán conmigo por cateto... pero es así?.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por Rosana »

david el que no sabe es como el que no ve.......se suele decir; haces bien en preguntar.

normalmente despues de la floración se sigue cultivando la planta , riegos abonos etc.
el follaje crecerá mucho y en ese lapso de tiempo el bulbo acapara reservas, hace hijitos etc.
al cabo de unos meses las hojas se pondrán feas y morirán : es el tiempo de una de dos, o sacas los bulbos de la maceta y los guardas en lugar seco y frio,(atención a los bichos que les gusta comer, por ejemplo babosas, etc.) o los dejas en la macetita pero con los riegos totalmente interrumpidos.Si los tenias en jardinera, ellos mismos harán su vida y volverán a salir "cuando la naturaleza diga que es el momento".

en esta época:
se plantan si los sacaste de tierra
se riegan si quieres que despierten y los dejaste en su macetita
salen ellos solos si están en jardinera

todo esto dependiendo de lo precoz que sea la especie, pues hay algunas que salen desde el invierno y se van escalonando hasta la primavera adelantada. es aplicable a tulipanes, narcisos,crocus, etc. en general a todas las bulbosas.

en el caso de este jacinto silvestre lo dejo en su macetita olvidado durante todo el verano y en otoño recomienzo los riegos; este año mas tarde para ver si florece mas tarde tambien.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por David Cortizas »

Y yo que nunca he comprado bulbos porque pensaba que cuando pasaba la temporada había que tirarlos....

Muchas gracias Xcaret.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por clio »

No podría explicarlo mejor ni más completo que Xcaret!!! :lol:

David, te animo a que pruebes a comprar y plantar los bulbos. A mi personalmente me encantan!!!!! Yo tengo desde hace años y no sabes tu lo que alegran y lo bien que huelen algunos. Durante algo así como 6 o 7 años cada año me salían unos narcisos que me traje del pueblo, de allí en Córdoba, que tenía mi abuela plantados en su patio (ya conocéis los famosos patios cordobeses) y que, a su vez, le regaló mi abuelo hace muchos años. Son blancos con el centro naranja, y tienen un aroma....

Nunca los desentierro, yo los dejo en las mismas macetas de año en año, y, si te organizas bien, puedes tener flores durante mucho tiempo, porque primero te saldran los primeros que empieces a regar, después los que empieces a regar pasadas 2 o 3 semanas... y así, de forma que la floración se alargue en tu terraza o patio más tiempo.

Mis preferidos? Los narcisos sobre todo, seguidos de los jacintos y de los tulipanes :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por David Cortizas »

Clío fotooooooooooooooooooooooooooos....
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por clio »

Hace unos meses tuve la mala suerte de que el ordenador portátil se me cayera al suelo y se rompiera, perdiendo toda la información y las fotos que tenía dentro. No me preocupó esta pérdida de información porque tenía un disco duro externo con una copia de todo, pero por casualidades de la vida también se me rompió al cabo de poco tiempo. Afortunadamente tenía un segundo disco duro externo con algunas copias, pero no completo, así que son muchas las fotos e información que perdí. De hecho estoy haciendo una tesis doctoral en la Universidad y todo el trabajo que había hecho desde julio a octubre se me perdió :cry:

La suerte para las fotos que me pides David es que guardo mi teléfono móvil viejo que, aunque no hacía muy buenas fotos, al menos las hacía, y lo he sacado porque estaba convencida que con él le hice alguna vez fotos a mis narcisos cordobeses. Así los podéis ver. Disculpad la calidad de la imagen... pero es que las fotos buenas pasaron a mejor vida con el disco duro externo.

Imagen

Imagen

A que son preciosos??? si los pudiérais oler sería maravilloso... no os podéis imaginar lo bien que huelen!!! :D :D Esa es la herencia que guardo con más cariño de mi abuela y su patio andaluz :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por Rosana »

me encantan clio!! :D

pero en poquitas frases, cuantas cosas.....la perdida de tu trabajo, de tus discos, tu portatil..... :( , vaya faenón, lo siento amiga.

lo mejor esa maravillosa herencia viva, un recuerdo muy especial :P
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por David Cortizas »

Me uno a las palabras de Xcaret, siento la pérdida de documentos (sobre todo la tesis) pero esos narcisos conseguirán que los problemas sean menos problemas.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: kusas

Mensaje por clio »

Gracias a vosotros!! Me encanta poder compartir con vosotros estos narcisos que me parecen tan bonitos y a los que les tengo tanto cariño!! :D :D

La verdad que fue una faena todo lo que pasó con el portátil y el disco duro externo, pero bueno, al mal tiempo buena cara!! :D

Un abrazo muy gordo y muchas gracias por vuestras palabras!!! :D
Imagen
Responder

Volver a “Kusamono”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados